Thursday, October 08, 2009

Soy yo

Soy yo, no me avergüenzo

Si, el que tiene este caminar

El que es agresivo ante el prejuicio

El que ante su esposa es pasivo

Soy yo, quiero gritarlo

Más que rebeldía es justicia

Cuando mi mente se encojona

La conciencia fluye como melodía

Soy yo, y no me importa

Con la ciencia de la ingeniería

Con el arte en las venas

Calentándome la sangre en la vida

Soy yo, a ti te molesta

Pues digo lo que tú no piensas

Pienso lo que odias

Le quito la máscara a las masas

Soy yo, el pobre

Aquel niño que jugó con aserrín

Aquel niño que jugaba solo

Que de monte en monte se hizo hombre

Soy yo, el diferente

El que aunque apreciaba el físico de una mujer

No podía denigrarla, como carne tratarla

Yo el que luchaba entre apreciación y sexualidad

Soy yo, el invisible

Si aquel que nadie vio

Nadie respiro

El que solo un granito puso y… desapareció

Soy yo, el que odia el abuso

El racismo y la prostitución de la figura femenina

Pero más odio la mujer feminista o machista

Pues envenena una de las obras maestras de Dios

Soy yo, el que repudia la violencia

Pero tengo la pelea mental

Si violan a un menor

Como encuentro la paz y me olvido de matar

Soy yo, el que maldice el alcohol

Aleja seres queridos

Empeora problemas de amigos

Y ciega a los jóvenes sobre todo

Soy yo, que tuvo tentaciones

Drogas, sexo, maldad

Pero navego esquivándolas

No soy perfecto y todos los días lo intento

Soy yo, quien soy yo

Un ser humano

O letras en un verso

Soy parte de la lucha

Soy parte de la arena

Del mar de la fe

Soy un canto de humanidad

Y soy tan real como un corazón

Soy tan real como una lagrima

Soy tan real como cuando falta tiempo

Soy tan real como cuando hay necesidad

Soy yo, solo yo, y amo ser yo

No escribo por ser rebelde

No digo nada que no sea posible

No hablo de humanos ejemplares

Solo hablo de lo que podemos hacer

Para ser perfectamente imperfectos

Pero tener una pizca de conciencia

Solo quiero no ser tímido

Gritarle al mundo este es Jorge

Soy yo y amo serlo

Jorge Díaz

No comments: