Sunday, July 12, 2009

Locura

Los pensamientos me asaltan
Me persuaden, las palabras llegan
A escribir me obligan
A exponerlos, y mi mente no se niega

Mi cerebro no descansa
De pensar no se cansa
¿Cómo apago esta máquina?
Si ni el interruptor se alcanza

Ellos llegan sin avisar
Solo llegan a obligar
Las palabras son el medio
Y el móvil es el razonamiento

¿Cómo brego con todo esto?
Si ellos llegan sin mi consentimiento
Esto es a cada momento
Mi cerebro siempre está en funcionamiento

Pienso en esto, pienso en aquello
Pienso en ti o lo que te hicieron
Pienso en lo que quisiera cambiar
Para mi cerebro es difícil dejar de pensar

Es una locura pensar tanto
Para qué preocuparme tanto
Pero me parece más demente dejar de hacerlo
Así que mi locura no es tan loca, ¿pueden creerlo?

Un cerebro que sueña con un cambio
Palabras que se riman solas
Un sentimiento que se hace carbón y tinta
Unas críticas para mejorar vidas

No pararé mientras mi cerebro siga
No me detendré mientras las palabras lleguen
Seguiré en esta linda locura que me entretiene
Que tanta paz en mi alma retiene

Loco, loco, ¡sí, soy un loco!
Pienso a cada segundo un poco
Hasta cuando me duermo, creo
Las veinticuatro horas de ayer no me dieron

Sueño con cambiar una vida algún día
Que mi mensaje llegue a la persona correcta
Por eso me dejo asaltar de las ideas
Por eso del cerebro me convenzo
De que esta locura es más loca si la dejo

Jorge Díaz

No comments: