Friday, May 08, 2009

Madre

Pienso en estas cinco letras
Y mi cerebro en blanco se queda
Pues no hay distancia en el mundo
Que defina de esta palabra lo profundo

Acaso existe un manual a seguir
O simplemente improvisaste
Dime, explícame, cómo llegaste
A ser la madre que me ve vivir

Firme como una piedra
Suave como una seda
Consentidora especial
Un ejemplo a emular

Del agua eres la lluvia
Del sol eres la luz
De la noche eres la luna
Del cielo eres el color azul

Corazón palpitante
Apoyo incondicional
Cargas con toda la gente
Soporte para todo familiar

Cargaste conmigo nueve meses
Pero te preocupaste por mí toda una vida
Nunca se detendrá, la muerte atraviesa
Desde el cielo sé que me cuidarás

Me miro al espejo y te veo
Veo a tu madre, y su madre
Una mezcla de ejemplos
Cómo se mezcló lo bueno y lo saludable

Camino por la vida recordando
Los sacrificios, la ayuda
Las palabras que no faltaron
El regaño pertinente, también el arrullo

Fuiste pilote de mi estructura
Agregado de mi carácter
Parte esencial de mi alma
Una persona grande

Tus ojos algo maltratados
Mirada profunda y atenta
Me vez como el niño aquel
Y yo te veo como mi madre adorada

Madre de madres
Ejemplo de ejemplos
Diste tu vida por mí
Me enseñaste a vivir sin fin
Caminar, al norte caminar
Nunca mirar atrás
Aprender a levantarme
De los demás nunca burlarme
Espero algún día
Tener la influencia
Que tuviste en mí
En silencio edificaste
Un gran edificio
Mi vida marcaste
Sin excusas luchaste
Gracias madre
Gracias abuela
Simplemente
Gracias…

Jorge Díaz

2 comments:

Gina said...

Gracias a ellas, somos como somos. Aunque no hayan sido perfectas, al igual que nosotros, que no somos perfectos, aprendimos a dar cariño incondicionalmente... a estar siempre pendiente de las personas que queremos, pero sobre todo, a no ser egoístas y pensar en los demás. Gracias a mi mamá por ser como es... y gracias a ella me dicen ahora Luz...

Anonymous said...

Gracias hijo.Eres lo mejor que Dios me ha dado. Espero que siempre seas asi.Y cuando seas padre seras el mejor.Te quiero mucho.