Friday, April 24, 2009

Chris Brown golpeó a Rhiana, y Rhiana, ¿a quién golpeó?

En las pasadas semanas, se suscitó un altercado entre la pareja de artistas Chris Brown y Rhiana. Típicamente no me gusta entrometerme en la vida de los artistas, pues pienso que si son igual de humanos que nosotros para qué darle tanta importancia. Pero en este caso, creo que lo amerita. El título se expresa por si solo, maltrato femenino, en este caso. Pero quiero ir más allá de lo obvio, de lo superficial.

La niña adulta hizo un completo alboroto por una discusión que terminó en agresiones hacia su persona. Basado en lo que he leído, una peleita estúpida por falta de buena comunicación y paciencia terminó en lo que todos saben, él la golpeó, pero han pensado, ¿Rhiana a quién golpeó?

Pues desde un principio argumenté el caso con mi esposa, pues como mujer y por lo obvio se ofende que un hombre golpee a una mujer. Y mi reacción fue la más sensata, también detesto los maltratos de cualquier tipo, mi opinión fue subjetiva, en repudio al hecho, pero desde el principio me opuse al sensacionalismo de la noticia. Pues desde mi punto de vista, lo hacían ver que dado a que él le dio una paliza, pues era merecedor de que lo condenaran. Desde ahí empezó mi disyuntiva de este caso. Pues en mi opinión no hay que dar una paliza para ser condenado como abusador. El mero hecho de ofender, empujar, o un simple golpecito lo hace ser un maltratante. Y el hecho que lo sensacionalizaran me provocaba preocupación.

Luego el evento se hacía más y más popular, y más recopilaciones de lo que sucedió seguían saliendo hasta el punto de violar las leyes y publicar una foto de las pruebas de que hubo maltrato, donde aparecía Rhiana con la cara toda hinchada con muestras del maltrato. Y ahí mi opinión fue, “espero que después de hacer todo este ruido no se eche para atrás”, pues sería imprudente e infantil hacer todo este alboroto para luego actuar como niñita dependiente de papá, que después que hace una perreta termina haciendo lo que el papá le dice.

¿Y que salió a la luz hace más de una semana? Que la gran mujer decidió “perdonar” y retirar los cargos en contra de su novio (atacante) y volver con su relación. En lo personal me parece una decisión muy inmadura y fuera de géneros, muy estúpida. Cualquier género que sea abusado no debe permitirlo jamás. En ningún lado dice que vinimos a este mundo a ser abusados, maltratados o aprovechados por otro ser humano. Y que esta niña haga todo un escándalo para luego quitarle todos los cargos y volver con él es algo enfermizo, inmaduro y muy estúpido.

Una persona que no puede contener su ira y te golpea de la manera en que su rostro reflejaba que fue la golpiza no va a cambiar porque tú lo amenaces por 15 días de que irá preso. Y además por qué tener que rebajarse ante un hombre. Primero, que tú no naciste con él, así que no lo necesitas para vivir; segundo, en este mundo en que vivimos las mujeres tanto como los hombres podemos salir adelantes sin necesidad de un abusador, pues lo que uno no ofreció alguno otro lo ofrecerá. Esta cuestión de estoy con él porque no hay más nadie, eso ya no existe, pues la competitividad y la variedad existe. El complejo de necesidad está creado en las mentes de los humanos y no es hasta que uno desea salir de ese círculo vicioso que uno logra salir.

Por otro lado, si ya ella era exitosa, ¿qué necesita de él? Puesto que amor no es, ya que si tu amas no maltratas. ¿Alguien me puede explicar? Hasta donde un ser humano controla su mente en su contra para creerse que necesita de otro ser humano. O hasta donde otro ser humano puede manipular mentalmente las necesidades de otro. ¿Con qué propósito? Para qué vivir en una continua guerra, en una relación amo-esclavo. Acaso no creen que sea enfermizo. Además, que ella espera que sea lo próximo, ¿algún daño más profundo? ¿Muerte? Creo que son preguntas que deben hacerse y contestarse antes de que sea demasiado tarde.

Entonces, volviendo al título, Chris Brown golpeó a Rhiana, eso fue obvio, hasta fotos vimos, pero ¿Rhiana a quién golpeó? Ésta la contesto yo. Golpeó a todas las mujeres abusadas, que abusaron y que pronto serán abusadas. Golpeó a esas menores que se empiezan a dar cuenta que su noviecito es un abusador, pero como un “wrong role model” dejó que las abusaran. Ellas pensarán que es algo “normal”. Golpeó en la cara a todas esas que han luchado contra sus maltratantes para que no vuelvan a hacerlo. Remató a aquellas que murieron por creer que él cambiaría. Y le dio luz verde a muchos abusadores para que maltraten a más mujeres, hombres, niños, adolescentes etc, etc. Entonces, la pregunta final sería, ¿quién hizo más daño, Chris Brown, que maltrató a una, o Rhiana, que echó al zafacón años de movimientos, duras batallas y difíciles decisiones?

Analícenlo hombres, mujeres, adolescentes, víctimas, victimarios…

Jorge Díaz

No comments: