Thursday, November 06, 2008

Yo encasillado

Tratar de encasillarme
Es como maquillarme
A algo obligarme
Cómo protesto al encasillarme

Si fuera en la iglesia
San Miguel sería
Guerrero de Dios
Contra todos batallaría

Si fuera color sería negro
Absorbería todo tipo de luz
Mezclaría todos los colores
Para ser la unión de todos los seres

Si fuera rapero sería Calle 13
El más marginado por ellos
El más criticado por todos
Pero si lees entre líneas, un buen mensaje

Si fuera político,
Imposible, no definido
Cómo dividir por cero
Cómo nunca haber un pero

Si fuera ingeniero
Sería transparente
Luchador del progreso
Pero sin venderme ni prostituirme

Si fuera actor
Sería un desastre
Porque todas mis películas
Tendrían que llevar un mensaje

Si fuera un árbol
Sería un ausubo
Ganando resistencia siempre
Protegiendo a los míos y a ustedes

Si fuera una flor sería una rosa
Agradando a quién me mira
Hiriendo a quién me odia
Y enredando en mí la obra

Si fuera lugar sería tu cama
Para que descanses siempre
Para acurrucar tu espalda
Para siempre acariciar tu piel

Si fuera un bulto
Sería tu cabeza
Para guardar celosamente
Tu gran inteligencia

Si fuera soldado
Sería un rebelde
Pues no mataría un inocente
Ni pelearía por petróleo

Si fuera ser humano
Sería extraterrestre
Pues no haría nada en vano
Por los complejos terrestres

Si fuera noticia
Alegraría al planeta
Con un “shot” de esperanza
Y unas especias de vida nueva

Si fuera pasión
Sería algo complejo
Entre sensualidad y amor
Entre satisfacción y gozo bueno

Si fuera amor
Sería entendimiento
Un suero puro, eterno
Sin miedos y sin dolor

Encasillarme es difícil
Soy bien complejo
Tan así que te dejo perplejo
Tan así que paso desapercibido
Soy muchas cosas, pues he vivido
Pero mi bondad la pusieron pura
A mi enfermedad no hay cura
Y te contagio a diario bien fácil

La felicidad, es mi enfermedad
No me juzgues ni por casualidad
No vivo en Disney, he sufrido
Pero soy muy feliz porque sigo vivo
Sigo amando y luchando
En este mundo, Dios sabe hasta cuando…

Jorge Díaz

No comments: