Thursday, November 06, 2008

Vertedero mental

Banderas y pancartas lo adornan

Frustraciones e insultos lo abordan

Si eres de los míos eres santo

Si eres de los de ellos eres un falso


Teorías infundadas, mentiras disfrazadas

Ofensas a las mentes puertorriqueñas

Que se creen que aquí definiremos el “status”

Rojos, azules y verdes pelean por el “focus”


Y las mentes fanáticas a cada cual le cree

Según sus padres le inculcaron de pequeños

Sin importarle que podemos ser dueños

De lo que cada cual piensa y cree


Insensibilidad disfrazada de ideal

Creencia doctrinada con maldad

Tu vas a creer en esto te dije

Tú, porque tus ancestros lo hicieron, entendiste


Fanatismo más leal que el matrimonio

No importa si es “Shrek” o “King Kong”

Por ti votaré como “brutosaurio”

Para convertir esto en un “horror song”


Salvajismo e ignorancia

Una pancarta o bandera

Hacen constancia

De la mediocridad eterna


Eres de los otros, de los perdedores

Joderé tu vida hasta hartarte

Cansaré tu ideal de mala muerte

Y en esta batalla no habrá moderadores


Y aquí todo es fiesta y bebidas

Pues el dinero que ahora me quitas

Me lo robaré cuando tu escaño coja

Y pintaré de azul tu idea roja


No me importa mi país sino el dólar

Tampoco me importa que comas o no comas

Sólo quiero que yo y mis panas

Hagamos dinero aunque lo denominen robar


Tu mente me conviene así de ignorante

Que creas que creo en el ideal pendejamente

Así como tú has votado por mí ciegamente

Así después actuaré indiferentemente


Tu que a mi me apoyas, no me importas

Sólo quiero los votos que los millones me acercan

Sólo quiero hacer lo que todos hacen

Hacer dinero con el pueblo sin importar quien se mate


Este es el vertedero que arropa a Puerto Rico

Este es el paño que ciega al país

Que para gobernar hay que ser rico

Y si no te robamos en cualquier desliz


La próxima vez piensen mejor

Busquen personas que quieran el bien

Para este país que siempre es fiel

Aunque lo destruyamos sin amor


Jorge Díaz

No comments: