Tuesday, November 11, 2008

Puedo pero no puedo

Puedo escribirte un verso mentiroso

Pero la verdad me asalta los dedos

Me los maneja como muñeco de trapo

Y la realidad como personaje sale airoso


Puedo golpearte con un bate de béisbol

Pero el maltrato no está en mi diccionario

Lucho contra la violencia como revolucionario

Mato las ansias del Diablo, de manejar mi rol


Puedo arrebatarme con grama o harina de trigo

Pero la autodestrucción queda perpleja

Pues no entiende por qué razón no puede conmigo

Porque le doy pelea, porque soy una persona compleja


Puedo pervertir a una menor, decir las palabras más morbosas

Pero mi creencia por la protección de los niños me congela

Me detienen, asesinan fríamente el deseo perverso

Y protejo en vez de malversar un cuerpo


Puedo abusar de mi posición laboral

Pero mi sed por justicia opaca la sed banal

Por creerme mejor, querer pisotear

La justicia endereza mi camino, mi canal


Puedo denigrar a los que no son como yo

Pero qué diferencia hay entre tu color y el mío

Ahorco las rencillas raciales con mis manos

Superpongo la humanidad de mis hermanos


Puedo marginar a los pobres

Pero si es luchador, qué importa lo que cobre

Camina como yo, trabaja como yo

Respira como yo, tiene sangre igual que yo


Puedo burlarme de tus defectos

Pero la carga de los míos me lo impide

Aprendo día a día a luchar con el que reincide

Soy del ejército que minimiza ese tipo de actos


Puedo desear el cuerpo de tu mujer

Como si fuera un canto de carne para comer

Ser infiel a ti y a mi pareja

Ser un lobo disfrazado de oveja


Puedo hacer tantas cosas que no debo

Puedo manchar mi nombre, mi vida

Puedo ahogar las esperanzas,

Puedo abochornar mis razas


“De poder se puede, sólo nosotros decidimos hacer la diferencia”


Jorge Díaz

No comments: