Friday, November 21, 2008

Niña

Niña, eres una niña

Vas andando de par en par
Por el mundo desdichando
Mientras, mi corazón llorando
Y tu feliz gozando, celebrando

Niña, eres una niña

Vas derrochando amor falacio
Sonrisas tentadoras, malévolas
Droga que mi alma envenena
Y caigo preso de tu pelo lacio

Niña, eres una niña

Quieres tenerme cerca, pero lejos
No quieres que nadie me tenga
Estoy amarrado a tus encantos,
Y gozas de tu posición malévola

Niña, eres una niña

Te puedo decir las mejores palabras
Te puedo pintar la mejor obra
Te puedo construir el mejor castillo
Pero nada de mí llena tu orgullo

Niña, eres una niña

Vas cantando canción victoriosa
Pues tienes a un hombre tras tu sombra
No te das cuenta de lo que perderías
Si mi amor se extingue, si se me olvida

Niña, eres una niña

Puedo bajarte la luna, cambiar la humanidad
Pero sólo de ti depende que lo aceptes
Nada funciona desde un sólo lado de la vertiente
Y prefieres jugar, mientras te muestro la verdad

Niña, eres una niña

Gozas de tener un marchante, pretendiente
Te divierte ver cómo me esfuerzo por entenderte
Te entretiene la profundidad de mi sentimiento
Y con sonrisa malévola disfrutas mi sufrimiento

Niña, eres una niña

Será inmadurez o un plan maquiavélico
Será ignorancia o diversión morbosa
¿Qué será? No lo entiendo, no lo explico
No te ha importado ni en verso ni en prosa

Niña, eres una niña

¿Merecerás todo esto que hago?
¿Toda esta amargura que tengo?
Mi corazón se desangra
Has trastornado mi cerebro

Niña, eres una niña

¿Serás siempre una niña?
¿O seré yo el niño?
No sé, confundes mi ritmo
Confundes mi alma
No sé ni lo que digo

Jorge Díaz

No comments: