Wednesday, November 12, 2008

Lucha

Lucha, lucha, lucha

Seguimos en pie de lucha

Por la sangre de los míos

Por el crecimiento de mi patria

De mi gente, de mis ansias

De mi esperanza

Alimento para el futuro

Cimiento de las fuerzas

Lucha, lucha, lucha


Cuenta la historia de un grupo

Pequeño en cantidad grande en corazón

La propia mano de Dios nos dio bendición

Enfrentamos un león, un águila y un pulpo


Grupo con Marías, Pedros y Judas

Que nos adoran, niegan y venden

Que la psicología nuestra

Se sumerja en el mar, hasta que se ahogue


Cuenta también de un número de ellos

Inigualables y luchadores

Emulables y rectos

Minoría en cantidad, pero suficientes


Luchadores incansables, nobles en general

Buenos, malos y más o menos

Pueblo de pueblos, pero marginados

Ahogados en un complejo infernal


Filosofía dependiente inculcada en los genes

Destrucción de la libertad a caminar

Negativa para cada cosa que sea progresar

Autoestima baja, así son los fieles


Lucha, lucha, lucha

Seguimos en pie de lucha

Por la sangre de los míos

Por el crecimiento de mi patria

De mi gente, de mis ansias

De mi esperanza

Alimento para el futuro

Cimiento de las fuerzas

Lucha, lucha, lucha


Comemos las heces de lo que nos dicen

Creemos las idioteces manipuladoras

Sociedad nos dirige, Dios nos amarra

Sin saber que la libertad la ganamos con Él


Tenemos el progreso de los grandes intereses

La destrucción de las drogas en los residenciales

El daño colateral de ser “americano”

El beneficio de ser los más amamantados


Necesidad de un súper héroe, pintado de nuestro color

Que nos dé todo a nuestro gusto, con nuestro sabor

Que robe lo que quiera, pero que a mi pertenezca

Que mi felicidad monetaria mantenga


Muchos ejemplos buenos tenemos, pero nos rehusamos

Los vemos negativamente, no emulables

Preferimos cegarnos a ver las verdades

Los nuestros siempre son flojos, decimos


Azules, rojos, verdes y anaranjados

Amemos lo que tenemos, por eso luchamos

No pidamos que nos salven como novia de héroe

Trabajemos por lo que queremos, ¿es o no es?


Lucha, lucha, lucha

Seguimos en pie de lucha

Por la sangre de los míos

Por el crecimiento de mi patria

De mi gente, de mis ansias

De mi esperanza

Alimento para el futuro

Cimiento de las fuerzas

Lucha, lucha, lucha


Luchemos por lo nuestro

Por los nuestros,

No importando qué color eres

La patria debe ser primera siempre

Lucha, lucha, luchemos


Jorge Díaz

No comments: