Friday, October 31, 2008

Vacío

Estoy hasta el tepe, llenito
De vanas tentaciones, repito
Como coro a mi mente
Porque parece que no está conciente

Tengo de todo, pero sigo vagando
Tengo dinero, un perro
Amistades compradas por dinero
Pero aún sigo rogando

Qué falta en mi vida
Si ‘jangueo’ mucho
Bebo mucho y otras cositas
Siempre estoy chillin’ yo no lucho

Pero no sé, siento algo extraño
Como cuando necesito comprar
Aquella cosa inservible para aparentar
Es una inquietud que me hace mucho daño

Soy el más exitoso
Tengo un trabajo envidiable
Gano un dineral interminable
Por conveniencia hace tiempo el amor no rozó

Qué mejor que esta vida que llevo
No hay compromisos de mi parte
Todo para mi lo hacen interesante
Pero mientras más me dan menos me lleno

¿Qué pasa? Acaso mi dinero no alcanza
¿No entiendo? Acaso mi poder no lo estás viendo
¿Por qué? Si yo tengo todo, tú lo ves
¿Cuándo? Llenaré este vacío que me está ahogando

Sigo por la vida vagando,
Ando asesinando segundos
Pero tecato a esta vida que llevo
No me atrevo a romper el hielo

¿El amor? ¿Qué estupidez es esa?
¡Ah! ya me acuerdo,
Fue algo que rompió mi cabeza
Algo que no quiero sufrir de nuevo
Por qué si se sufre la gente lo hace
Por qué si lloramos, como quiera amamos
Por qué como masoquistas de nuevo intentamos
O será que nunca me han amado

¿Habré hecho algo mal?
No creo, yo hago todo bien
Si tengo tanto éxito, al cien
Que es imposible eso pensar

¿Quién es esta voz que me habla?
Es más, no me habla, me tortura
Con cuánto te compro,
¿Quieres la luna?

¿Será que entregué mi corazón mal?
¿O nunca valoraron lo que les entregaba?
Pero repito, por qué esta voz me maltrata
¿Será que mi dinero no le agrada?

¿Por qué mi dinero ya no me alcanza?
Será que este vacío es más grande
O tal vez que el dinero aquí no cabe
¿Qué es esto que me quita y da esperanza?

Estoy confundido y alarmado
Tengo dinero de más y siento de menos
Pienso en amor y sin pensar tengo miedo
Pero de tristeza y alegría me lleno

¿Por qué no intente amar nuevamente?
Si el sólo hecho de pensarlo
Mi alma la llena inesperadamente
¿Por qué mis amigos no me lo habían comentado?

¿Qué amigos? ¿Yo tendré eso?
¿O serán amigos de mi dinero?
Este vacío quiero llenarlo
Pues, con él entonces el dinero vale algo

Mucho dinero y poco amor
Nunca satisfizo mi corazón
Mucho amor y poco dinero
No tendrás todo, pero es algo muy bueno
Mucho amor y mucho dinero
Amar y complacer a todos quiero
Traten de balancearse inteligentemente, pues cuando tenemos de ambos lados la vida se resuelve más fácilmente. Luchen por sus profesiones y progreso, pero luchen más por su amor eterno, cuiden sus corazones y no permitan que una mala experiencia los cegue para siempre.

Jorge Díaz

No comments: