Friday, October 17, 2008

Él camina conmigo

Me levanto en la mañana
Me aseo y recojo todo
Me dirijo a mi trabajo
Sin problemas ni riñas

Veo accidentes y gente agredida
Veo carros acechándome
La histeria a Puerto Rico domina
Mientras una tela de paz va arropándome

He vivido muchas cosas en poco tiempo
No soy el más que ha vivido eso, lo entiendo
Pero desde agresiones hasta malos ofrecimientos
Desde tentaciones hasta malos acontecimientos

Se han burlado, a veces hasta ridiculizado
Pero mi corazón tiene un poder que no comprendía
Es que Él camina conmigo, siempre me cobija
Las ofensas no me dejan paralizado

Lucho a diario contra los demonios
No soy perfecto pero siempre lo trato
La tentación y la frustración son buen binomio
Pero este otro binomio borra los maltratos

Me han hecho sufrir, pero he olvidado
Él con sus manos mi camino ha guiado
En los momentos de ira me ha tranquilizado
En los momentos de llorar, me ha dejado

Él siempre lucha conmigo, nunca me deja
Siempre me apoya y conmigo celebra
Le debo quien soy y todo su tiempo
Pues siempre que necesito, mata mis miedos

Camina conmigo, me pone alegrías en el camino
Paso los momentos difíciles con mucho optimismo
Me enseñó a caminar derecho en momentos turbios
Me mostró que el amor no está en los suburbios

Amo como si nunca me hubieran herido
Pues así Él me enseñó en el camino
Gozo ahora de felicidad extrema
Pues creí en Él que traería un alma gemela
Camina a diario no importa cuan lejos
Camina a mi lado y al lado de los míos
Yo le pido por los muertos y vivos
Por los jóvenes y por los viejos

Me muestra que por más amargo sea el trago
Él siempre tiene la azúcar para endulzarlo
Por más obscura que la noche sea
Su luz aclarara todos mis problemas

Camina conmigo todos los días
Me ayuda a pacificar mis venas
Me ayuda a tranquilizar mi ser
Me ayuda el otro punto ver

Me ayuda a entender las enseñanzas
Que las cosas malas no son tan malas
Sólo hay que aprender a verlas
Sólo hay que bien entenderlas

Algunas se quedan sin entender
Sólo aprendes a olvidar
Hay cosas que no se vuelven a hacer
Hay cosas que se aprenden a lidiar

El camina conmigo siempre
Me da paz en la guerra diaria
Me da fuerzas en la injusticia
Me bendice hoy mañana y siempre

Camina con Él siempre
No lo sueltes ni en las cuestas
Y verás que siempre Él tiene
Una vida para ti llena de fiestas

Jorge Díaz

No comments: