Monday, October 20, 2008

Ghetto

Andamos sin camisa
Para un ‘look’ homicida
Mostrando las marcas
De lo duro de la vida

También tenemos tatuajes
Como reses de un rebaño
Muestran a quien perteneces
O a quien hemos hecho daño

Te miramos mal
Es parte de esto
Para hacerlo real
Para hacerlo fuerte, recto

Abusamos de los débiles
Torturamos a los buenos
Pues frustran nuestras intensiones
De las cosas como las vemos

No me mires así, tú también eres parte
Tú me negaste entrada, a un lado me echaste
Por eso te odio, te insulto y te denigro
A ti que me empujaste a este precipicio

Somos los maleantes, somos el ghetto
Tenemos todos la necesidad del dinero
Sólo que lo buscamos de otra manera
Drogas y matanzas, que la sangre llueva

Estamos mal de la mente, pero hay corazón
Corazón del verdadero, el que tu orgullo pisó
Velamos por la justicia desde nuestro ojo visor
Velamos por los nuestros así dice la canción

Cuidamos de los ancianos, eso tú no lo haces
Velamos por los niños que tengan un buen parque
Eres tan ignorante que a un pobre no escuchas
Tu ego te ha cegado como a mí la ira

Nado entre muertos, drogas y suciedad
Busco que mis hijos no sufran necesidad
Pero por ser esto negocio, hay ansiedad
Aquel quiere lo mío, sin importar cuántos morirán

La noche me acompaña fielmente
Sigo sin camisa para que me vea la gente
Soy malo, sí lo acepto
Maté a alguien, mi orgullo fue mi pretexto

Soy culpable de mis actos
Fumo como demente
Vendo drogas a diario
Mato al que me vio
Tanto como al adversario
Contribuyo a que decaiga
El mundo regalado
Espero que Dios paz traiga
Pues sigo con mi guerra absurda
Soy el maleante, sin camisa
Tatuado con un perdón madre
Que a mi conciencia no ayuda
Que a mi paz no contribuye
Sólo me hace verme enfermo
Sólo me hace sentirme enfermo
Enfermo de eso que llamas ghetto
Para marginarme con tus pretextos
Tus excusas infundadas
Si sabes que al igual que yo
A la guerra te lanzas

Andamos sin camisa
Para un ‘look’ homicida
Mostrando las marcas
De lo duro de la vida

Vida que escogimos
Vida que destruimos
Vida que se ahoga
Vida que se droga
Vida que le está llegando su hora…

Jorge Díaz

No comments: