Friday, October 31, 2008

Camino estrecho

Balanceándome entre vértigo y vientos
Fumándome el oxígeno más puro
Inundando mi alma de miedos

Ahogando el miedo con mi valentía
Sumando lo restado en los días
Golpeando con mis ojos la vista

Camino estrecho este que llamo vida
Camino escabroso que curso
Camino que me lleva al infierno o la cima

Pensando en lo que no se puede pensar
Camino por lugares con la cinta puesta
Pasando por lugares sin balancear

Quiero lo imposible, impensable
Sudo vapor incalculable
Actúo con seguridad dudable

Parezco un forastero en mi patria
Un extraterrestre en la tierra
Una canción sin melodía

Sólo una idea sin ser pensada
Soy una masa con identidad propia
Un alma que vaga silenciosa

Soy una mezcla de valor y rebeldía
Camino por mi camino, por decisión propia
Soy una razón para aquel que dentro de mí crecía

Más caliente que el sol de mediodía
Más fuerte que ausubo de millones de días
Es la transparencia que necesita la vida

No es fácil caminar por este camino
Piedras encuentras, estrecho y con precipicios
Pero es eterno, te lo han dicho

Te lo nublan con seguimiento
Los adictos a la monotonía
Los que encasillan cómo y cuándo

Camino esperanzador, guerra pacífica
Lucho contra los que denigran
La sociedad y nuestra libertad

Marejada de sensaciones
Paz interna perplejada
Por la voluntad gestionada

El camino no es sencillo
Pero trae mucha sabiduría
Y una avalancha de alegría

Las cosas buenas siempre atraen cosas buenas…

Jorge Díaz

No comments: