Sunday, October 26, 2008

Amor congestionado

Tengo una dolencia continua
Mi corazón tiene un suero de morfina
Los pulmones se fatigan
Mi alma clama por medicina

Te entregué mi alma, toda mi vida
Cambié tanto por promesas incumplidas
Me convertí en mi peor enemiga
Hice lo que juré nunca haría

Traicioné mis principios
Comí fango con los cerdos
Por ti renuncié a mi vida
Por ti le incumplí hasta a mi familia

Me has hecho a tu semejanza
‘Janguiadora’, una bebedora mansa
Por ti cambiaron mis prioridades
Por necesitar que tú me llamaras

Fuiste medicina de mis penas
Pero te convertiste en heroína para mis venas
Ácido puro cayó en mi piel
Cuando tus manos trastornaron mi ayer

Me miro al espejo y no me encuentro
Me reía antes de felicidad
Ahora me río para aparentar
Y bebo porque lo que quiero no lo tengo

Quería mi felicidad, mi amor
Pero donde creí verlo se esfumó
Fuiste el virus malvado
Que ahora tiene mi amor congestionado

Siento tu caminar por mi casa
Miro a ver y sólo mi sombra pasa
Me voy a beber las penas
Con mis supuestos panas

A mi familia dejé esperando por ti
Y tú a quien dejaste esperando fue a mi
Tonta enfermedad esta que tengo
Tonta debilidad que no comprendo
Cambiaron mis necesidades
Pues llegaste como colonizador
Y viniste a gobernarme
Explotaste todo el oro, de mi abusaste

Te aprovechaste de un momento de debilidad
Entraste a mi vida como en un asalto
Te comiste a la ingenua en el primer acto
Y te burlaste de mi firmeza y dignidad

Sufro, sí sufro; padezco sí padezco
Amor congestionado, camino deslumbrado
Lo que antes veía como bueno
Ahora lo maldigo, pero lo necesito

No me atrevo a dejarte
Me conformo con mi parte
Las migajas que quedan de ti
Las migajas que me llenan a mí

Dejé mi corazón muy expuesto
Se enfermó de un virus malévolo
Maldigo ese preciso momento
En que empecé a ser tú y dejé de ser yo

Amor congestionado
Amor desperdiciado
Tanto amor que te di
Gran desgracia para mí

Amor traicionado
Amor mal utilizado
Entregado erróneamente
Me engañaste elocuentemente

Amor enfermizo
Amor confundido
Perdiendo mucho tiempo
En alguien que fue bien ciego

Amor castigado
Amor arrebatado
Droga fuiste en mi vida
Dañando hilos de unión en mi familia


Amor solitario
Amor sepultado
Nunca lo mereciste
E intento quitártelo

“A la hora de amar es cosa de dos, no tres ni cuatro, ni mucho menos uno”
“Si una persona te ama, no te haría llorar, y si te hace llorar nunca de te ha amado”
“Pon tu corazón en puerto seguro, así cuando los huracanes se acerquen no hayan destrucciones”
“Si alguien te ama no te alejará de los que amas”

Jorge Díaz

No comments: