Tuesday, April 22, 2008

Mujer

Mujer Canción,
Vas dando melodías
A quien las necesita
A quien las merecía

Mujer Trabajo,
Das siempre el ejemplo
A machistas y feministas
De lo que es el esfuerzo

Mujer Pasión,
Con una gota de tus besos
Tres suspiros de tu aliento
Y una caricia me llevas a los cielos

Mujer Soporte,
Como fundación de edificio
Levantas y balanceas
A una gran familia entera

Mujer Bella,
Haces todo tipo de trabajo
De mujer o de hombre
Sin perder su belleza un instante

Mujer Inteligencia,
Además de belleza
Cargas con un gran cerebro
Que piensa por todos al mismo tiempo

Mujer Imperfecta,
Con todo y esos detallitos que tu vez
Más enamoras, más de una vez
Pues tanta grandeza ilumina todo lo que uno ve

Mujer Exacta,
Eres a la medida de quién te necesita
Eres la pieza que culmina el rompecabezas
Aunque algunos lo nieguen, eres exacta

Mujer Escultura,
Hay que tallarte un amor
Como artesano, día a día, mano a mano
Porque tu contentura ilumina todo el camino

Mujer Ángel,
Guardas y cuidas a todos
Defiendes desde el más chico al más viejo
Como felina con su cría, los proteges a todos

Mujer Vida,
Aprendo cada día contigo
De lucha, amor y sobrevivencia
Pues este mundo te ignora aunque te necesita

Mujer Transparencia,
Sincera y leal
Me llamas a amar
A adorar cuando te puedo contemplar

Mujer Hogar,
Llenas toda casa de alegría y dulzura
Llenas los corazones de los que allí habitan
Todo es lindo, aromático e inspira

Mujer de Mujeres,
Todas no son buenas, tampoco malas
Dedico esto a ti que te lo mereces
A mi novia, abuela, madre, amiga, tía o hermana

Mujeres en mi vida,
Algunas buenas, algunas malas,
Pero tengo una gran lista
De muchas amadas,
Amadas en realidad
Amadas desde mi alma
Ejemplos en mi vida
Inspiraciones del alma
Mujeres como mi abuela
Que forjaron mi calma
Mujeres como mi madre
Que inspiraron fortaleza
Mujeres como mi novia
Que me mostraron como yo era
Mujeres como mis hermanas
Que me dijeron que se podía
Mujeres como mis amigas
Que lucharon cuando yo no podía
Mujeres como mis tías
Que me cuidaron aunque no tenían
Mujeres buenas, muy buenas
Porque generalizar por unas pocas
Porque atarnos a lo negativo
Si tenemos tantos ejemplos de lo positivo
Amemos a las que nos amen
Amemos la sinceridad
Dedico esto a todas las mujeres buenas
Que todos los días luchan contra la negatividad
Dedico a esa inspiración que me levanta a diario

A mi novia por ayudarme a descubrirme
Por amar mí esencia y amar lo que hago
Por mostrarme que soy suficiente para su felicidad

A mi madre por darme fortaleza
Por mostrarme que se puede
No importando cuán imposible sea

A mi abuela por darme enseñanzas
Por estructurar lo que hoy soy
Por cuidar de lo que hoy doy

A mis hermanas por aconsejarme
Y en partes de mi vida apoyarme
Cuando a veces solo me encontrase

A mis tías por encargarse
De mí como si su hijo fuera
Por ayudar a encarrilarme como debiera

A mis amigas por mostrarme
De la vida el lado amable
Por darme ese cariño importante

Amen a las mujeres buenas
Demuéstrenle que vale la pena
Que sean como son, escazas pero valiosas
Pocas pero necesarias…

Jorge Díaz

No comments: