Monday, April 28, 2008

Mujer boricua

Quiero ser tan exagerado como un boricua
O tan gritón como un español
Porque esto que quiero gritar al mundo
Puede sonar exagerado, pero es con toda intención

Quiero darle sabor sensual como baile africano
O nadar por las aguas del Caribe como taíno
Mezclar las razas y obtener la hipérbole
De tenerte a ti como resultado excelente

Respiremos aire puro en las montañas
Dejemos que el sol de Jayuya nos dore
Que cuando estoy junto a tus bellezas
No hay otra cosa que mi mente añore

Pero díganme ustedes, mi gente
Si en Puerto Rico se hacen muchas cosas
Pero una de las cosas más influyentes
Son las lindas boricuas, como rosas

Son las que colorean nuestras vidas
Como Oller adornando el lienzo
Son la base de nuestras risas
Son el final y el gran comienzo

Yo amo a una, no te miento
Pero en mi familia hay muchas que quiero
De varias tonalidades... de físico, de temperamento
Mujeres pensantes con mucho talento

Así que si ven a una boricua andando
No se pongan muy frescos inventando
Pues aunque son sensibles amando
Son fuertes como huracán arrasando

Son bendiciones para el mundo
Son un colorido de belleza humana
Calman el coraje con su encanto
Y provocan admiración, ser amadas

Jorge Díaz

No comments: