Monday, April 28, 2008

Entendimiento

¿Tú crees que me entiendes?
Yo creo que sí, pero creo que no
Es algo complicado como vez
Es algo ambiguo, abstracto

Pero así es la vida, complicada
Llena de aciertos, llena de nada
El entendimiento es la falta de conocimiento
Es falta de entender que a veces no tienes que saber

Realmente sé que no me entiendes
En muchas ocasiones sólo me aceptas
Pues en el entendimiento te afectas
Si me alejo de lo que cierto consideras

Realmente sé que me entiendes
Sé que lo logras en muchas cosas
Pues eres tan inteligente, que gozas
Cuando las diferencias se asoman

¿Tú crees que te entiendo?
Yo creo que sí, pero creo que no
Eres bien complicada, lo acepto
Pero fácil de amar, lo siento

Pero así es la vida, complicada
Llena de aciertos, llena de nada
El entendimiento es la falta de conocimiento
Es falta de entender que a veces no tienes que saber

Yo creo que no te entiendo
Cada vez que de mi pensamiento
Te alejas una legua, una milla
Cuando difieres de mí, querida

Yo creo que sí te entiendo
Cuando por casualidad comprendo
Que vamos al mismo norte, viendo
Que luchamos por el mismo sueño

¿Tú crees que yo me entiendo?
Piensas que paso ese trabajo
De comprender cada pedazo
De acción o pensamiento

Pero así es la vida, complicada
Llena de aciertos, llena de nada
El entendimiento es la falta de conocimiento
Es falta de entender que a veces no tienes que saber

Realmente yo no me entiendo
Simplemente aprendí a aceptarme
Pues es la única forma, viendo
Que esa es la mejor manera de amarme

Pero sí, yo sí me entiendo
Yo sé por qué hago todo
Por qué camino, pienso
Por qué analizo, amo

¿Tú crees que te entiendes?
O es un espejismo radiante
Que te entiendas o no, es radical
No es importante, pero es vital

Pero así es la vida, complicada
Llena de aciertos, llena de nada
El entendimiento es la falta de conocimiento
Es falta de entender que a veces no tienes que saber

Realmente no entiendes nada
Ninguno de tus actos tiene lógica
Pero no te alarmes, no eres rara
Toda persona nació para amarse, no explicarse

Realmente entiendes todo
Pues para amarte tienes que entenderte
Para funcionar tienes que amarte
Para gozar tienes que funcionar

El entendimiento es bien complejo
Aceptarse en bien sencillo
Entendamos un pedazo
Aceptemos el resto
Así encontraremos
La facilidad de movernos
De expresarnos, de amarnos
La facilidad de comunicarnos

Jorge Díaz


No comments: