Friday, April 18, 2008

Asco

Asco me da cuando
Un hombre en su machismo
Habla de su compañera
Como si un objeto fuera

Asco me da cuando
El padre o tío de un menor
Se olvidan de la conciencia
Y utilizan sexualmente al menor

Asco me da cuando
Un político promete el cielo
Y por ellos este infierno es más caliente
Prometen galletas cuando el pueblo no tiene dientes

Asco me da cuando
Un “mono” representa un ideal
A él lo siguen mejor que a DIOS
Y después se preguntan por qué estamos jodíos

Asco me da cuando
Simplemente por macho
Quieren como animales
Estar sexualmente activo con todas las mujeres

Asco me da cuando
El alcohólico critica al drogadicto
Si de la aguja al vaso no hay mucho camino
Igualmente destrozan su cuerpo divino

Asco me da cuando
Marginan al pobre por no ser rico
Marginan al negro por no ser blanco
Marginan a la mujer por no ser hombre

Asco me da cuando
Tú criticas mi forma de pensar antigua
Tan antigua como el mundo
Tan fuerte como de cemento un muro

Asco me da cuando
Me piensan pendejo
Por ser el detallista que soy
Por la forma de caminar la vida hoy

Asco me da cuando
Abusan de un indefenso
Abusan de los poderes
Cuando a un policía le toca ir preso

Asco me da cuando
La corrupción o los corruptos
Hombres débiles de buen gusto
Caen ante las tentaciones del gran peso

Asco me da cuando
Un hombre maltrata a su familia
Sea verbal o física, igual molesta
Igual asquea, igual repudia

Asco me da cuando
Un adulto vilmente
Mira con lujuria a una menor
Como si su inocencia fuera provocante

Asco me da cuando
Le dicen al niño que tenga muchas novias
O a la niña que no tenga novios
Creando la primera confusión de sus vidas

Asco me da cuando
Los padres son homofóbicos
Creando un primer complejo
Sin saber que sólo está aprendiendo

Asco me da cuando
Escucho un conformista
Hablar de la vida de parásito
Como si fuera la única solución

Asco me da cuando
Hablan de la guerra
Como algo positivo
¡Piensen, despierten, de esa pesadilla!

Asco me da cuando
Cuando nos achican
Con comentarios pesimistas
Mira, desde esta Isla el mundo conquistamos

Asco me da cuando
No creen en la juventud
Entonces, ¿quién hará el futuro?
Porque eternos no somos

Asco me da cuando
Se crea la infidelidad
Si no se ama se aleja
No ha excusa sincera

Asco me da cuando
La mujer se rebaja
Por concursos sociales
De prostituirse de formas legales

Asco me da cuando
Exigimos la paz a Dios
Si la guerra la empezamos nosotros
Por qué exigirle arregle lo que creamos

Asco me da cuando
Complican la vida tanto
Si viviéramos más sencillos
Seríamos más tranquilos

Asco me da cuando
Lo que escribo suena ofensivo
Pues significa que te sentiste herido
Y alguna barbaridad has cometido

Es sólo el punto de vista de un humano
Pueden hasta esto olvidarlo
Pero sólo quiero motivarlos
A pensar en nuestras acciones un poco
Para que haya un mejor mundo…

Jorge Díaz

1 comment:

Ada Ines said...

solamente te voy a decir, que tuve que respirar profundo cuando termine de leer esto!!! TOO MUCH INFORMATION!!! GOOD!! ;)