Tuesday, April 15, 2008

Abuelo

Abuelo,
Hombre ausubo
Fuerte y sustentante
Humilde y confortante

Abuelo,
Hombre porcelana
Resistente, impactante
Sencillo y útil

Abuelo,
Hombre flor
Bondad y cobija
Amor y rectitud

Abuelo,
Hombre espejo
Sinceridad y aceptación
Historia y pasado

Abuelo,
Hombre fundación
Sustento y fortaleza
Protección y proeza

Abuelo,
Palabra para definir
Lo que un hombre debe ser
Crear, soportar e unir
Leyenda del pasado
Leyenda del saber
Ejemplo de un humano
Difícil de superar
Difícil de mejorar
Pero se debe emular

Abuelo,
Un gran ejemplo para mí
Un gran ejemplo para todos
Tantos años sin cansancio
O más bien sin dejarse cansar
Es alguien difícil de olvidar
Pues cuando lo estés tratando
Terminarás recordando
Qué es imposible de lograr
Pues es el ángel guardián de tu hogar

Abuelo,
Descansa, descansa
Ya tu ejemplo impusiste
Con rectitud y perseverancia
Nos mostraste lo bueno de ser bueno
Las ganancias de ser recto
Millonario de alegrías
Rico en fuerzas
Pues no muchos llegan
A donde tú has llegado

Abuelo,
Aprendí a ser fuerte
A luchar contra huracanes
Sí, yo un simple nieto más
Me sé parar y luchar
Me sé hacer responsable
De lo hecho y lo que me toca
De mis aciertos y mis derrotas
De mi corazón, mente y boca

Abuelo,
Eres dueño de parte de mi estructura
Eres inspiración que sobrepasa las dudas
Eres tal cuál defino fuerza
Eres y serás soporte en mi vida
Desde aquí o desde el cielo
Quiero que cuides de mi entorno
Confío en ti mi cuidado
De mi, de mis hijos y de lo amado

Abuelo,
Sólo quiero q sepas
Aunque sea tarde decirlo
Estoy orgulloso de ti
De tus actitudes y obra
De tu camino recorrido
De tu amor vivo
De tus fuerzas para protegernos
De tu calor para cobijarnos
Nadie podía ser mejor abuelo que tú
Nadie podía enseñarme
Mejor de cómo lo hiciste tú
A ti debo mucha parte
Del hombre en que me convertí
Del hombre que quiero ser
Y algún día como tu abuelo quiero ser
Trataré de hacerlo tan bien como tú
Tan confortante como tú
A ver si alguien algún día
Me lo agradece como hoy
Como hoy yo te lo agradezco
Agradezco tanto todo
Todo lo que hiciste por nosotros

Te amo abuelo

Jorge Díaz

No comments: