Friday, March 07, 2008

Quién me explica

Si eres un sábelo todo
Quizás tengas las respuestas
Sino entretente ponte cómodo
Porque complico todo como los problemas

Quién explica lo que se siente
Cuando la nena que te gusta se acerca
Tu pulso y corazón se aceleran
Como si paralizaran el tiempo te estremeces

Quién explica el miedo,
Explíquenselo a un niño
Cuando le pasa un carro
A media pulgada de su cuerpo

Quién explica la maldad
Porque eso es aleatorio
Pero ensucia la sociedad
Como el violador ensucia al victimario

Quién explica las sensaciones de un beso
Si el contacto es sólo en la boca
Porque el mundo se descontrola
Porque sientes que te derrites como queso

Quién explica el dolor
Quién se lo explica a un niño atropellado
Porqué hay que aguantar
Porqué no apagamos el sensor

Quién explica la injusticia
No es más fácil la igualdad para todos
Porqué, quién la inventó
Quién se la goza, quién le saca beneficios

Quién explica la alegría de un niño
Si con una tontería puedes hacerlo feliz
Con una tontería lo haces sonreír
Sin esforzarte tanto cumples un sueño

Quién explica mi alegría
Cuando mis sobrinos, novia o familia
Sonríen, gozan o demuestran satisfacción
Cuando ellos gozan me estremece mi corazón

Quién explica la belleza de la naturaleza
Tanto un aguacero como un día soleado
Se pinta un cielo de obra maestra
Se lo regalan al rico o al menospreciado

Quién explica la fortaleza del alma
Que a pesar de toda tempestad
Seguimos adelante con mucha paz
Luchando como guerreros por amar

Quién me explica porqué cuestiono tanto
Yo lo explico, cuestiono para que piensen
Cuestiono para que mediten y analicen
Que la vida es una bendición, como un canto
De ese melodía que vivimos a diario
De ese regalo desde que nacemos
De ese gran diccionario
De vivencias, aprendizajes, regalos

Jorge Díaz

No comments: