Friday, March 07, 2008

Mujer, mujeres…

Quisiera ser el lápiz que te dibuja
O mejor el aguacero q te moja
Deslizarme como gotas por tu cuerpo
O difuminar la sombra en dedo

Quisiera ser tu constitución física
Para aguantarte día a día
Ser tus huesos, tus vértebras
O mejor tus costillas, que lo importante cuidan

Quisiera ser tu historia
Pues así escrito en papeles viejos
Hasta los hijos de los hijos
Leerán lo que es ser extraordinaria

Quisiera ser tu explicación
Pues eres un gran ejemplo
El verbo en su mejor expresión
Lo que todos entienden con sólo mirar tus ojos

Quiero ser tu ropa a la moda
Para guardar el secreto de estado
La belleza encarcelada
Como flor, esperando su momento

Quisiera ser esa sonrisa
Pues a pesar de los machismos
Siempre nos enamora
Siempre la deseamos

Quisiera ser una goma de borrar
Para poco a poco borrar cada lágrima
Cada sufrir, cada llorar
Lograr que te sientas consentida

Quiero ser mi abuela
Pues es el ejemplo más puro
Más inteligente que la escuela
Más amoroso que el amor

Quisiera ser mi madre
Para tener tanta fuerza
Que ni todos los padres
Tendrían en cien décadas

Quisiera ser mi hermana
Para reírme y apoyarte
Para cuidarte o aconsejarte
Como mereces, que te sientas amada

Quisiera ser mi novia
Para amar sin peros
Apoyar te en toda la vida
Disfrutar sin ceros

Quisiera ser mi amiga
Para darte ese gran consejo
O simplemente un “mira que se jo”
Un apoyo incondicional, diferente, al día

Quisiera escribir algo a tu altura
Algo que te guste, algo que te alague
Algo que suba la autoestima, que te llene
Algo tan tú que tenga ternura

Jorge Díaz

No comments: