Tuesday, February 19, 2008

We have a jumper

Siento un frio que entra por las piernas
La conciencia no me deja pensar
Las decisiones anteriores me han llevado hasta acá
El torbellino de la vida conmigo quiere arrasar.

Varios meses de agonía llevo viviendo
A ti te lo decía con mis labios cerrados por miedo
Escucho sonidos borrosos a lo lejos
Miro hacia ti con pena pues me avergüenzo

Has ignorado cada una de mis llamadas
Si, lo sé, estás ocupado en tu vida cotidiana
Tampoco he levantado la voz para que me escuche tu alma
Sólo susurro día a día que mi vida está en llamas

Hace mucho tiempo trato de convencerme
Que esto que hago no es la mejor solución
Pero el tiempo por más que corro me devuelve
A la misma cobarde situación

No tengo la valentía que tú tuviste
Lloro desconsolado por mis flaquezas
Me acerco más a la franqueza
Cuando sólo hablo con mi yo

Porque no aprendí a quererme como soy
A entender que todos tenemos días grises
Que la solución buena no es la más fácil hoy
Que los problemas son parte para ser felices

Sé que soy egoísta al pensar en esta solución
Pero tantos meses hablándote en silencio
No escuchaste que se acercaba la culminación
De una vida que tal vez ni te enteraste que siguió

Muchas razones otras pueden haber
Desde económicas hasta falta de placer
Todas terminando en la solución
Más sencilla y cobarde que puede haber

Esto le toca a grandes y chicos
Pues nunca sabrás cuando a mí me has herido
En la vida ajetreada pocas veces nos detenemos
A ver que decimos o que hicimos

Sólo me acerco al final de este trayecto
Yo no lo comencé pero decidí terminarlo
Sólo por creerme ser dueño de algo
Me acerco al borde y se siente más frío
El viento se intensifica igualmente el ruido
Sigo viendo borroso el suelo pues desde aquí, casi ni te veo
Todos me hablan pero no los entiendo
No puedo creer que tantos me miren a mí
Me llevaré esta imagen conmigo
¡Perdóname Dios mío!

Esto es sólo un ejemplo, pero en este tema debemos coger conciencia. Hay que cuidar lo que decidimos, callamos e ignoramos. También, hay que entender que un problema no es el todo de la vida. Después de un gran problema hay una gran felicidad. No dejemos vencernos por simples cosas cotidianas. Ni las deudas, ni malos amores, ni el padre o la madre que te ignoró en un punto, valen la pena para que tu entregues tu vida. La vida es un regalo, y no somos quiénes para decidir cuando se acaba. La vida no es un peso para cargar, es sólo eso, una vida, vívanla, eso es todo. No es lo más sencillo, pero se puede hacer. Si hacemos la diferencia, lograremos un cambio en este mundo tan violento que estamos viviendo. Amémonos por como somos, lo que tenemos, y lo que no tenemos, por estar solos o por estar acompañados. Amemos cada detalle de nuestras vidas. No desperdiciemos una lanzándonos al vacío del suicidio. Aquí tienen un oído, un amigo, un luchador como ustedes en este mundo. Lucho por mi felicidad, vivo la vida…

Jorge Díaz

2 comments:

Anonymous said...

QUE TE LLEVO A CUESTIONAR EL DESTINO QUE DEBERÍA TOMAR TÚ VIDA, AL EXTREMO DE CONTEMPLAR EL SUICIDIO COMO UNA SALIDA.
QUE TE DETUVO?, TE LO PREGUNTO PORQUÉ ESTOY EN UNA SITUACIÓN SIMILAR.

Conciencias y Pensamientos said...

anonimo, no se si regreses a leer, pero esto fue creado no por una vivencia directa mia, sino por una mezcla de cosas. una conocida mia intento hacerlo, no de la misma manera en q lo describo pero lo intento, en adicion a que de donde soy(PR) ha subido increiblemente los suicidios... asi q intente trasladarme a los pies de una persona que piensa hacerlo... cree un ambiente de como creo que seria basandome en los problemas tipicos de una persona y que algunos los he vivido yo, como que te ignoren, sentirte solo, q te hieran, la economia etc... en adicion use cosas q he escuchado de personas que si lo han intentado... para mi no creo en el suicidio como solucion, todo problema tiene una solucion diferente aunq uno a veces crea q no... todos pasamos por porblemas dificiles de solucionar, a veces nos tardamos mucho tiempo en solucionar cosas, pero siempre se resuelve, y el suicidio no es solucion, a mi entender complica mas tu cuadro problematico... la vida te da siempre muchas bendiciones para detenerte y no realizar algo tan radical...piensa mucho en las cosas buenas, en cosas logradas por ti, en familiares, en algun amigo... en cosas que quieres lograr, hay tantas razones para no hacerlo... espero que tu situacion no termine asi, ni que este en nada cerca a un suicidio pero otra razon mas, no te conozco, no se quien eres ni de donde vienes, y te digo que no lo hagas... tendras alguna razon para seguir aqui, pq si asi no fuera nunca habrias leido esto... piensalo bn, hay mucha gente q sufriria empezando por ti... gozagte la vida con sus altas y bajas... lucha y veras que habran frutos positivos... es mi mejor consejo para ti...

Jorge DIaz