Monday, October 01, 2007

Quisiera ser…

Quisiera ser la esperanza de un niño,
La fe con que una madre soltera lucha,
Quisiera ser el valor de un valiente,
La voz que libera nuestras mentes;

Quisiera ser la pasión con que tú amas,
La canción que tu mente susurra,
La ciencia que sana vidas,
La comida a una vacía barriga;

Quisiera ser la vista que añora un ciego,
La salsa que le gusta a un sonero,
El oxigeno que respiramos,
Como un latido, volverme necesario;

Quisiera suavizar tu vida,
Ser ejemplo de manadas,
Ser la razón de lo razonable,
Ser una lagrima cuando lloras;

Quisiera ser el amor de tu vida,
Un suspiro de alegría,
Resucitarte si es necesario,
Despertarte porque es necesario;

Quisiera ser un susurro al oído,
Enamorar tu mirada,
Cautivar como sonrisa de niño,
Luchar como Dios manda;

Quisiera ser un ejemplo a seguir,
Con mis palabras a muchos ayudar,
Sentir tu dolor para que no lo sientas,
Dar el mejor de los consejos para q no te arrepientas;

Quisiera llevarme tu dolor y dejar la alegría,
Corregir con mis manos todos tus males,
Ayudar al necesitado,
Ser pintor de casualidades;

Quisiera llevarte conmigo siempre,
Poder mostrarte lo que siento,
Decir lo que palabras no dicen,
Explicar lo que miradas no explican;

Quisiera que sintieras orgullo por mí,
Que el cáncer muriera de cáncer,
Que la llave del amor todos la vieran,
Que la comprensión sea el lema;

Quisiera la violencia se consumiera,
Que todos aceptáramos las diferencias,
Ser el sueño de cualquiera,
Ser aceptado por como soy no por quien soy;

Quisiera tantas cosas que quisiera,
Pero tal vez no sea ninguna,
Solo se que no se nada dijo un gran sabio,
Pues quiero simplemente ser yo ,
Me digo a mi mismo a diario,
Pero el ser yo es tan complicado,
Como decir todo esto frente a varios humanos,
Aquí me hallo yo, siendo yo;
Y diciendo a los cuatro vientos: “que quiero ser yo”

Jorge Díaz

No comments: