Saturday, October 13, 2007

No me hables, no menciones…

No me hables de tristeza
Si la lagrima de un niño no te ha ahogado
No menciones la impotencia
Si la desdicha de que te despidan sin razón has saboreado

No me hables de héroes
Si una madre soltera has conocido
No menciones la preocupación
Si un hijo seducido por las drogas has visto

No me hables de alegría
Si no te has deleitado viendo un niño sonreír
No menciones el amor
Si no has amado sin temor a sufrir

No me hables de injusticia
Si no has sentido un latigazo por ser de donde vienes
No menciones la pasión
Si nunca has amado lo que tienes

No me hables de paz
Si vives la guerra con tu vecino
No menciones el sexo
Si contigo el amor a la cama nunca vino

No me hables de música
Si tu canción no tiene melodía
No menciones el rechazo
Si no has saludado un niño con sida

No me hables de nada
Si tu corazón no es sensible
No menciones tu egoísmo
Porque el mío no me permitirá escucharte

Si dejáramos de ver el mundo tan micro
Y lo viéramos más macro
Entenderíamos que ayudarnos
Es la sanción a nuestros males
Es la solución perfecta para nuestros padres
La química ideal en las relaciones
Es la riqueza que paga nuestra pobreza
Es nuestra eterna paz interna…

Jorge Díaz

No comments: