Tuesday, August 07, 2007

Héroes de otra patria

“Yo, juro solemnemente defender esta bandera no importa las consecuencias…”

Bonita frese, no, seria interesante tener gente así, por Puerto Rico. Pero bueno, eso seria entrar en aguas en las cuales no quiero nadar hoy, hoy es algo diferente y bien apolítico. Me refiero en general, a todos esos seres humanos, que por juramentación o asociación de sus líderes terminan convirtiéndose en los gatilleros de una causa, causa borrosa, un disfraz. Pero, ¿Quién piensa en esto, verdad? Es mas lo dejo aquí, no pierdo mas tiempo escribiendo, seria más productivo para la psicología de muchos, olvidar lo que sucede en planeta. Olvidar que algunos juramentan la autodestrucción, por necesidad, placer u obligación fictisea.

Ah, ahora bien, los que tienen un familiar allá, en esa vida revoltosa, ruidosa, y muy lejana, encuentran mas que suficiente que se saque tiempo para ver cuan injusto son las cosas. Pero, entonces a quien complazco, a los que prefieren ser ciegos, o a los que los han obligado a ver la realidad. Pues, simplemente complaceré a mi corazón. Cierro los ojos, me cojo un aire de silencio, y dejo que mi mente fluya, y luego mi corazón sale salpicado, llevando a mi cerebro muchos pensamientos. Muchos que aquí serán plasmados, otros no llegaran a letras, pero estarán presentes.

Es obvia mi opinión de la guerra, con los dos párrafos escritos. Empezando porque mi anatomía es pacifista, luego porque sinceramente no veo la causa en todo esto, y terminando por que con guerra no se termina ni santifica nada. Los actos terroristas sufridos por los norteamericanos son extensamente lamentables, y son algo de lo cual me abochorna ser humano, pues unos humanos causaron tanto dolor, sufrimiento e inseguridad. Pero llevar una guerra al país de donde provienen es ser terrorista también. Crear una falsa búsqueda, en lo que simplemente es una balanza de poder mundial, es un sacrilegio. Para mi sacrificar hombres y mujeres de ambas regiones del mundo es una falta de respeto a la humanidad, y ¿porque lo hacen? Alguien realmente sabe, porque aparte de por petróleo, dominio y capricho no me cabe ora razón.

Pero no pensamos en esto, porque perder tiempo de nuestra vida tan ocupada. A menos que se lleven a uno de nuestros familiares, ahí es que entonces nos preocupamos, ahí temblemos del miedo, maldecimos la guerra y todo eso. Pero no seamos tan egoístas, la guerra afecta a todos se lleven a un familiar nuestro o no. Vivimos un mundo que todo lo queremos resolver a la fuerza, a las manos, a las armas. Sino lo haces como digo te obligo, así es la mentalidad del mundo, tanto de los terroristas públicos, como de los terroristas de “closet” los cuales dirigen Norteamérica. Y por consiguiente todos los obligados a seguir sus decisiones por conveniencia económica o por ser dueños de nosotros indirectamente. La guerra es simplemente una demostración de cómo vivimos el día a día. Siempre he pensado que debemos dialogar y aceptar más. A mi me criaron de la misma forma que a muchos de ustedes, con la opresión, pero yo soy libre desde que tengo uso de razón, tomo mis decisiones pero no obligo a nadie a entenderme o seguirme. Me ha causado problemas hasta en mi casa, pero por eso no voy a matar a alguien. Simplemente me expreso, si les gusta bien y sino también, pero yo se escuchar, que es algo que no tengo idea como aprendí, pues no tengo ejemplo de eso, pero soy bien abierto al dialogo gracias a esa virtud. Esa virtud es la que deberíamos inculcar mas, escuchar. Aceptar que no somos iguales, expresarnos y dejar expresar y vivir en armonía aunque tú pienses que eso es violeta y yo piense que es amarillo.

Mi mas sincero respeto a todos los soldados que viven ese calvario día a día. Aunque no apoyo la manera, los respeto. Y se que muchos están ahí, por obligación. Espero que esto se acabe pronto, aunque realistamente pensando se que no será así. Pero espero no sigan sufriendo mas personas, perdiendo familiares, perdiendo hogares. Ojala este mundo caminara mas pacifico, y los soldados no fueran necesarios, pero eso es un mundo fantasioso, algo irreal, lamentablemente. Solo espero, que la gran mayoría regrese pronto con su familia, no solo los puertorriqueños, sino que todos los aliados de los estados unidos que se encuentran allá en ese conflicto. Para que también los inocentes de todos esos países dejen de vivir en tensión, y puedan recomenzar sus vidas sin militares rondando.

Héroes de otra patria, son todos los que de una forma u otra están allá. Porque el solo sobrevivir eso, los convierte en héroes. La manera no es la más correcta, pero ellos solo siguen órdenes, no son del todo culpables, y son héroes porque soportar todo eso los convierte en héroes.

Original por: Jorge Díaz – martes 7 de agosto de 2007
Editado por: Gina Ortiz –

1 comment:

gretchen said...

Bueno, Jorgito! COmo sabras mi hermano es para mi un heroe...el esta en Kosovo sirviendo para el US Army. No estoy de acuerdo con la guerra! y mucho menos la razon por la cual estamos alla! Mira, EU, que tal HIroshima? Que tal todos los paises latinoamericanos a los cuales ud entrenaron y pagaron para poner dictadores como mandatarios en tantos paises. Realmente se creen que son mejores que los demas y por esto se ciegan y no ven la belleza en la sencillez que existe en otros lugares.
Pero eso es EU! y su presidente con aires de DIOS...los soldados que estan alla, los que son familia, padres, hermanos, hijos...esos son heroes. Esto de las guerras nunca va a terminar, hoy es EU, ayer fue Roma, manana sera otro. Pero, como ciudadanos del Mundo, debemos entender que somos todos hermanos, vecinos buscando sobrevivir en este espacio llamado Planeta Tierra y debemos de buscar la mejor manera para poder hacerlo en paz. PAZ, una palabra de tres letras con tanto siginificado que nadie realmente lo sabe definir.