Thursday, June 14, 2007

Una Gota de sal

Solo necesito una razón para morir
Solo una que también me hace vivir
Quizás nunca te tenga ese es mi problema
Amor de amores, hogar de mi vivienda

La lejanía es más intensa y cruel
Que ciertas palabras que escuche ayer
No falto mucho para mi ahogo
Que lo desee tanto en tu despojo

Tanto anhelo fundido en lágrimas
Como cuando el fuego calienta el acero
Gotereando al contacto con el aire se endurece
Que forma tomara la tristeza que florece

No soy capaz de reprocharte
Hasta en cierta manera te entiendo
Pero una cosa no quita
Que ayer viví un infierno

Fue sin compasión sin cuartel
Como boxeador cuando ve a su oponente mareado
Mientras más golpes dabas
Aquí más yo aguantaba

Saboree lo más amargo
Como si me ahogaran en cal
Descubrí la dureza
De una gota de sal

Una era suficiente
Para ahogar un continente
Y muchas salieron de su albergue
Mojando mi rostro y todo a su paso
Una gota de sal fue el regazo
Unas gotas que en su agonía
Hacían un pacto
Moriremos por ti y lo que sientes
Moriremos por esa tristeza inminente
Así se saborea una gota de sal, lentamente…

Jorge Díaz

1 comment:

gretchen said...

love it! Capturaste lo que uno siente cuando amas y amas...y la otra persona no te corresponde igual...eso va "muriendo"..peor es una muerte en vida...asi que por alguna razon sigue ahi, respirando, ocupando espacio en ti. Pero algo si sabemos, que con cada "gota de sal", uno se levanta mas fuerte...mas confiado en si mismo...conociendo cada vez mas el valor que uno tiene.