Wednesday, May 09, 2007

Nueve

Nueve meses me tuviste dentro de ti
Nueve veces te hiciste cargo de mí
Nueve personas te halagaron por ser madre
Nueve más te querían como su comadre

Nueve veces te negué una caricia
Nueve ocasiones que deje la astucia
Nueve besos me diste aquel día

Nueve rechazos de mi parte
Nueve nuevos intentos de tu parte
Nueve te quieros sin hacer alarde
Nueve abrazos obligados

Nueve pensamientos no expresados
Nueve tiempos de desespero
Nueve segundos de anhelo

Nueve aceptaciones reservadas
Nueve consuelos negados
Nueve te quiero abnegados
Nueve conversaciones apagadas

Nueve no tengo tiempo ahora
Nueve me abochorno de mi mismo
Nueve cariños ahogados en abismo

Nueve sonrisas apagadas
Nueve alegrías manchadas
Nueve te quiero olvidados
Nueve palabras silenciadas

Nueve nuevas opciones
Para decirte nueve veces
Lo que siento y nunca te digo
Nueve veces más te quiero y no te olvido
Nueve días de cariño y amor
Son suficientes para nueve corazones
Alagar y llenar de esplendor
Nueve personas que lo necesiten
Nueve veces quiero decirte
Gracias por ser mi madre
Nueve veces mas que yo tu hijo
Pero aunque a veces no lo digo
Nueve veces te quiero madre mía
Aunque a veces no lo diga

Nueve veces las felicito a todas
Mi hermana, prima, mis amigas, todas
Las que nueve meses esperaron
Porque su adorada criatura naciera
Y con nueve llantos nos deleitara
Enorgullézcanse ustedes mismas
Nueve veces más todos los días
Dios las trajo al mundo bendecidas
Con el don de dar a luz
Nueve veces más emocionante es ser tú
Por la grandeza en tu cuerpo aguada
Nueve veces más profunda que el agua
De los océanos de este planeta
Nueve veces flor nueve veces amor

NUEVE VECES ME BENDICIERON PORQUE ERES MI MADRE…

¡FELICIDADES A TODAS LAS MADRES!

Jorge Díaz



3 comments:

Anonymous said...

QUE BELLO!!! Gracias por el poema. Me enorgullece conocer a un hombre que ame tanto a la mujer. Pero más me enorgullece que ese hombre sea de mi sangre, mi primo! Te quiero.
Glory

CUANDO LAS LAGRIMAS SE CONVIERTEN EN LETRAS said...

Se me ocurren NUEVEmil cumplidos por tan espontaneo poema....y mas que un poema, es un pensamiento que nos hace crear conciencia. Sigue adelante, en especial en darle el lugar q se mereece La Mujer.

ONEIDA said...

Definitivamente tienes que publicar tus Pensaminetos en endi, son dignos de ser leidos por otros.
Escribele a sección "Voces". Enviar por fax (787)641-3147 Por email perspectiva@elnuevodia .com
Suerte y espero ver pronto publicados tus "Conciencias y Pensamientos"