Monday, May 14, 2007

Abuela

Palabra de seis letras
Con una clara definición
Para muchos significa edad
Para mi significa conmoción

Por diccionario madre de mi madre
Por visionario un ser muy amable
Por calendario una vida muy apremiante
Por literario un poema muy impresionante

Amante de las orquídeas y las flores
Sin saber que la vida la convertiría
Sin lugar a dudas la mejor yo diría
De las flores humanas por sus dones

Una pasión por su familia
La llevo a la mejor de sus dedicaciones
Cultivo por varias generaciones
La unión familiar más bonita

Dios nos bendijo siempre,
Pues nos dio una madre de madres
Nos dio una abuela de abuelas
Al en nuestra familia tenerla a ella

Bochorno siento de mi parte
Nunca se lo había dicho antes
Pues la amo inmensamente
Y la admiro como a nadie

No se si es tarde o es presente
No se si lo agradezca o le duela
Que su nieto que tanto la quiere
Espere hasta ahora para decir lo que siente

No embalde lo diré y gritaré
Te amo abuela, te amo Julia
Eres mi inspiración y dirección
Hacia el camino de la gloria

Marcaste muchos pasos de mi vida
Inspiraste bondad en mi alma
Por más tentaciones que hubieran
Caminar hacia el bien me llamaba

Aprendí mucho de ti
Hasta cocinar y adobar
Soy un hombre mas completo
Gracias a tu ayuda y amuleto

Eres mi gran orgullo,
Por ti rezo en las noches
Por ti me preocupo,
Aunque en silencio lo susurro

Te dedico muchas cosas de mi vida
Te agradezco tu dedicación infinita
A ti dedique mi diploma de ingeniería
A ti dedico esta nueva incursión en la poesía

Fuiste, eres y serás una gran mujer
Ante mis ojos y ante el mundo
A Dios le pido te explique lo profundo
De mi amor por ti cada segundo

Me miro en un espejo
Y veo muchas cosas tuyas
La bondad y alcahuetería
Por los míos todo daría

Cocinabas la tristeza y necesidades
Convirtiéndola en un gran plato
De alegrías y felicidades
Sin dudar nunca en el cielo tienes un espacio

Dios te bendiga siempre,
Dios te cuide siempre
Dios nos bendijo siempre
Por siempre esta para nosotros

No embalde lo digo y repito
Te amo abuela, te amo julia
Eres mi inspiración y dirección
Hacia el camino de la gloria

Solo espero que algún día
Por este tu nieto sientas orgullo
Como lo siento yo por ti querida
Abuelita mía, te amo, te quiero en perfecto dúo

Jorge Díaz

6 comments:

Cristina said...

Solo te digo que cuando llegue a "Amante de las orquídeas y las flores" comence a llorar, pq asi era mi abuela, y todo lo q mencionas en el poema es como si fuese un reflejo d mi. Solo q en adicion a todo lloro cada vez q pienso q no la puedo oler ya y no le pude dar un ultimo beso como cuando me lo pidio en el hospital por no alcanzarla y no querer lastimarla ya q habia salido d una operacion. Dos dias despues fallecio y la volvi a ver en el ataud. Admiro q le hayas dedicado tan excelente pieza expresando todo lo q sientes por ella. Como la abuela y madre d uno NADIE! Todo lo hago con ella en mente y es la q me mueve pq en vida siempre me dijo q yo podia lograr las cosas y me queria ver lograrlas, y se q eso es lo q hace desde alla arriba.
Besos y abrazos!

Anonymous said...

Wow... en serio eres increible... apenas lei las primeras 3 estrofas y te confieso que me solte en llanto debido que asi recurdo yo a mi abuela y todo lo que escribes es un completo reflejo de lo que sientes y espero que algun dia pueda expresarme una cuarta parte de lo que lo haces tu... me agrada saber que todavia hay gente a la que les importan las tradiciones y el amor hacia la madre de su madre...

felicidades..!!

jjmaldonado2003 said...

Buscando un pensamiento que se asimilara a lo que yo siento por mi abuela y tus palabras describieron con lujo de detalles mi sentir por mi abuela. Realmente toco mi corazon y me alegro encontrar otra persona con los mismos sentimientos que yo en relacion a mi abuela....Felicidades por todos tus logros y por tan tierno corazon.

Anonymous said...

que bello! hasta las làgrimas! es exactamente lo que siento por mis abuelas...te felicito por este pensamiento tan bello!

Claudia Barillas said...

Bien con este poema ya llevo casi media hora recordando a mi abuelita Cande, ella era todo eso, era mi compañia y el unico ser que realemete lo dio todo por mi, asi como se oye todo por mi, si tengo esposo madre hija mi familia, pero como el amor de ella no se compara con nada me atreveria a compara con el amor de Dios, porque se despojo de todo por mi contal de calmar mis aflicciones, Gracias Don Jorge Díaz muchas gracias por tan bello poema

Anonymous said...

bella inspiracion de poema. no llore como tal pero se me mojaron un poco mis ojos, mientras leia me recordaba de la persona mas Hermosa inteligente y querida mi abuelita, benedicta. me sente a re-leer el mismo poema porque pensaba en mis hijos y me preguntaba como piensan mis hijos sobre su abuela la querran como quise yo a la mia o como amo yo a mis nietos. no hay amor como el de DIOS, UNA ABUELA Y UNA MADRE 3 amores incomparables.