Tuesday, April 24, 2007

Si yo fuera poeta…

Si fueras un tornillo,
Quisiera ser tu rosca,
Porque buscándote la vuelta,
Llegaría hasta tu boca;

Si Fueras una pared,
Quisiera ser un carro,
Para corre a cien millas,
Y besarte de un impacto;

Si fueras un vaso,
Quisiera ser la soda,
Porque así te llevaría,
Contenta hasta la boda;

Si fueras una planta,
Quisiera ser tu clorofila,
Porque aunque traten de separarnos,
Yo estaría siempre en tu vida;

Si fueras un sargento,
Quisiera ser tus meritos,
Para estar cerca de tu corazón,
Y no ser un acto inédito;

Si fueras plástico,
Quisiera ser tu molde,
Para así juntos crear,
El amor que nos compone;

Si fueras señora,
Quisiera ser tu señor,
Para juntos reírnos,
De las alegrías de nuestro amor;

Si fueras peseta,
Quisiera ser coleccionista,
Para guardarte un espacio,
Que este Siempre a mi vista;

Si fueras novia,
Quisiera ser novio,
Para con mi amor,
Mostrarte el camino al matrimonio;

Si fueras dama,
Quisiera ser caballero,
Para con mis detalles,
Regalarte el mundo entero;

Si fueras árbol,
Quisiera ser tu fruto,
Para que desde lo más adentro de ti,
Me des tu amor con gusto;

Si fueras computadora,
Quisiera ser sistema operativo,
Para pasearme por tu cerebro,
Y besar cada uno de tus archivos;

Si fueras poema,
Quisiera ser las letras,
Para adornas con delicadeza,
Todo este amor que se profesa;

Si fueras vela,
Quisiera ser la llama,
Para con mi amor,
Mantener tu vida iluminada;

Si fueras lápiz,
Quisiera ser carbón,
Para declamar al mundo,
Tus lindos pensamientos sobre el amor;

Si fueras cerradura,
Quisiera ser la llave,
Para entrar en tu vida,
Sin problemas y sin claves;

Si fueras mundo,
Quisiera ser humano,
Para protegerte hasta el final,
Y defenderte con mis propias manos;

Si fueras mujer,
Quisiera ser hombre,
Para demostrarte que todavía,
Existimos buenos en esta vida;

Si fueras lluvia,
Quisiera ser un llano,
Para que en mi caiga,
Un aguacero de besos apasionados;

Si fueras edificio,
Quisiera ser carpintero,
Primero te moldeo toda,
Y luego te lleno de amor sin peros;

Si fueras planeta,
Quisiera ser el sol,
Para a través del tiempo,
Iluminar tus días con mi amor;

Si fueras ¡hola!,
Quisiera ser un ¿como estas?,
Para cada vez que te pregunten,
Bendecirte por lo bien que estas;

Ahora bien,

Si yo fuera poeta,
Así seria mi poema,
Un poco cursi,
Un poco distinto,
Pero en realidad la base,
Es la misma,
Amor infinito…


Jorge Díaz

2 comments:

Anonymous said...

son ermosos tus poemas
me encantaron ok
ia xau y me ayudaron mucho tus
frases miles de gracias
adios

Mirey Arocha said...

Me encantó leerte...ahora te sigo en el facebook. Gracias por estar alli cuando lo necesite en esa búsqueda de concordancias..un abrazo infinito desde mi Venezuela hasta dondequiera que tú estés!!!