Monday, April 16, 2007

Sabe a…

En verdad de lo que les voy a hablar no se bien, si es coherente lo que quiero decir. Pero como mi blog es para pensamientos, conciencias y mi desahogo personal, pues ahí les va. Espero no ocasione mas confusión en los cerebros confundidos de algunos. Bueno el tema es una pregunta que les haré, luego les daré mi opinión y para los que quieran perder de su valioso tiempo me contestaran la pregunta en un comentario. Ahí les va, ¿A que sabe la traición?

Para mi esto es algo medio complejo, porque, en toda traición hay dos partes, el traicionado y el traicionante, bueno no se si esta palabra existe realmente pero no me detengo a buscar porque pierdo el hilo de este enredo nuevo que estoy creando. Ustedes dirán porque te complicas tanto la vida en entender a los seres humanos, y no, no es eso. Simplemente es que hay cosas que hay que sacárselas del sistema, y tratando de entender a las personas, podemos entender este mundo. Porque déjenme decirles que en este mundo lo vivimos pero cuantos nos detenemos a tratar de entender algo. El mundo si se debe tratar de entender, pues porque el mundo nos lo regalo Dios en su fase mas simple y pura, lo que pasa es que nosotros lo hemos ido complicando hasta llegar a lo que es hoy. El mundo si encontramos su porque, encontraremos como corregirlo, como hacerlo mas placentero. El mundo, a diferencia de la vida, si se debe pedir el porque, porque nosotros somos los que lo hemos llevado a este nivel. La vida en cambio, no es lo mismo, la vida hay que vivirla, no cuestionarla, porque la vida es una reacción de nuestras propias actitudes y decisiones. La vida es lo que yo llamo el regalo de Dios en vivo y a todo color, y a Dios no se cuestiona, no por miedo como muchos dicen, porque en mi opinión personal, no creo que Dios quiera nuestro miedo. La vida no tiene la culpa de nada, somos nosotros los culpables que decidimos mal, escogemos mal, porque no se forma un “issue” cuando sale algo bien. Pero bueno me desvié algo del tema. Seguimos, la traición es algo que es consecuencia de muchos malos actos y decisiones en este mundo, como tal se puede tratar de encontrar una explicación y quien sabe si algún día una persona brillante encuentre una cura ante dicha enfermedad.

Entonces, porque se dará el hecho que haya que traicionar, yo no se, pero se lo que se siente ser traicionado, a lo largo de mi vida lo he sufrido muchas veces. Existen muchos tipos de traición, traicionan el amor, la amistad, la lealtad, el honor, y muchas otras cosas mas. Yo no he vivido todas las traiciones, pero se que en el papel de traicionado sabe amargo y agrio a la misma vez, cosa que es imposible científicamente. Así que imaginen el sabor, asumo que para el traicionante, debe ser dulce, puesto que si el sabor fuera malo, no traicionarían a nadie. La traición de amor es fuerte, puesto que tu te entregas, pero hay una traición que aunque parece menos importante es muy dolorosa, la traición de cuando confías en alguien algo, y esta persona lo hecha todo por la borda. Esta es muy dolorosa, casi tan amarga como cuando un amor es traicionado. Pero aun sigo sin entender, para que hay que traicionar, todo seria más fácil si no existiera la traición.

Porque a mi entender si tu tienes que traicionar es porque algo anda mal, si los eventos, uniones, amistades, familiares trabajaran en una base legitima y sincera, no hay porque traicionar a nadie. O acaso es que tanta es la satisfacción de ver como sufre otra persona, digo a mi esto no me produce ningún tipo de satisfacción, pero pueden haber mentes tan perversas que para saciar esa sed morbosa, traicionan solo por ver como sufre el otro. También existe otra cosa, que la llaman traición, pero esto no se debería catalogar así, pues este significado se lo da el villano para psicológicamente tener la lealtad del débil. Por ejemplo, cuando una persona “X” tiene como amistades una pareja de novios “Y” y “Z”, y sabe que el hombre (Y) le es infiel a su novia (Z), entonces, “X” confronta a “Y” sobre su mala acción, y “Y” para psicológicamente amedrentarlo le dice que no lo traicione contándole la verdad a “Z”. Esta situación la llamaron traición, cuando realmente no lo es, tu no le puedes ser leal a ninguna situación errónea, porque eres cómplice automático del hecho, y pones tu granito de arena para todo el mal que hoy nos agobia. Nos quejamos que hay muchos puntos de drogas, pero le somos infieles a nuestras parejas, nos quejamos del gobierno, pero no le dedicamos tiempo a nuestra pareja o hijos. No hablemos del defecto del otro, si nosotros tenemos suficientes defectos para trabajar con ellos. Además ninguno de nosotros tenemos el derecho de juzgar. Yo no los juzgo a ninguno que haya realizado algo malo o indebido, solo le pregunto porque lo han hecho, porque ser infiel, porque traicionar, porque no sacar tiempo, porque robar.

Ahora ustedes, seres humanos como yo, pensantes, inteligentes, ¿porque creen que existe la traición? Yo realmente no lo se, pero yo aprendo mucho de las demás personas, siempre trato de conseguir lo positivo de lo que me dicen, aunque en mi pagina son muy pocos los que hablan (escriben), en mi vida lo hago todos los días. A los que me han traicionado, no se asusten, ya yo los perdone, esto no es ofensivo, es solo un desahogo, a los que han traicionado, dense la oportunidad de corregir sus vidas. A mis amigos y parientes, no se preocupen, Jorge esta bien, solo necesitaba desahogarme, no es nada personal… y como siempre si pueden dejen un comentario.
Original por: Jorge Díaz – domingo 15 de abril de 2007
Editado por: Gina Ortiz –

2 comments:

ada said...

Bueno jorguito, en este te fuiste bastante profundo dejame decirtelo. Y creo que esta bastante fuerte. Entiendo que es tu desahogo, pero mas me parece un juicio y un veredicto. En el cual el inocente por ser "culpable" tu propio juicio, estaria condenado a a cadena perpetua por un crimen que no cometio pero que esta obligado a cumplir su condena si n protestar o defenderse y encima de todo tendria que excusarse por el crimen que se le alega, pues tampoco existe un hecho concreto que diga que tales personas han cometido tal crimen. Pero fijate sabes que...que te admiro por tu generosa sinceridad y siempre tener presente el que vivimos en una sociedad que a traves del tiempo hemos ido dañando y que si miramos hacia atras no nos a servido de nada...porque con una masacara tapamos la otra...igual que ls mentiras una vez decimos una ya no podemos parar, viene otra y otra y otra. Bueno, gracias por este pequeño espacio que nos das para conocerte un poquito mejor y dejarnos expresarte lo que pensamos....un besote y sabes que pase lo que pase seguire pensando que eres una persona muy valiosa para los que te rodeamos y que se te quiere de gratis.....siempre.....ciao!!!!!

ONEIDA said...

Bueno Jorge ve a sigo aqui y verás como me siento ante tus pensamientos . Estoy de tu lado la verdad te hará siempre libre .Por eso digo lo que otros no dicen o callan, hay que cursi termine aqui jajaja