Wednesday, April 18, 2007

¿Que tu opinas de mi?

Esta pregunta nos la hacemos a diario, pues los seres humanos vivimos constante mente pensando en el que dirán de nosotros. Pero, aunque no debemos vivir tan pendiente a lo que piensen de nosotros, es necesario saberlo. Por lo menos a mi entender, psicológicamente es bueno saber que le agradas a alguien, que alguien te quiere, que le gustas alguien. Es por eso que para mi es importante lo que piensen, no es lo mas importante de mi vida, pero es seguro que tiene importancia.

Muchas veces me pregunto que pensaran ustedes que sacan tiempo para leer lo que a mi mente y corazón se le ocurre. Y me preocupo, porque de las generaciones subsiguientes en mi familia voy a ser un modelo, lo quiera o no, sea bueno o no. No me gusta estereotipizarme, pero se que seré un modelo para mis hijos, sobrinos, etc. Y por eso hay preocupación en mi, no quiero ser mal ejemplo. Pero tampoco voy a ser plástico para parecer un tipo perfecto. No lo soy, soy humano y cometo muchos errores, pero también tengo la capacidad de hacer el bien. Capacidad de cambiar, de escoger mi camino. Y si escogí mal, asumo las consecuencias de mis actos. Yo no estoy preocupándome a cada segundo lo que piensen de mí, puesto que no voy a dejar de ser yo por nadie. Cuido mucho de mi esencia, pero humano al fin también me gusta saber que le agrado a la gente, que alguien me quiere y que le gusto a alguien etc.

Por eso escribo esto, por esta paradoja. Porque bien no me preocupo mucho, pero igualmente me preocupa mucho. La opinión de las personas llega a la vida de uno para mejorarla o empeorarla. Tú decides como reaccionas a esto. Yo siempre trato de no tomar las cosas a mal, y verle el lado positivo. Me esfuerzo mucho por esto, pero soy humano, no siempre me sale. Y en estos momentos, quisiera saber que opinan de mi, claro si tienen tiempo que perder. Porque con sus opiniones, yo mejoro, aprendo y crezco mucho. Claro, como ya les dije mi esencia se quedara, pero puedo mejorar donde cabe mejoramiento sin sacrificar quien soy.

Porque de que vale que sea una persona ficticia solo por complacer a un grupo de personas. Yo creo mucho en la esencia, puesto que la esencia es la que hace que este mundo sea divertido, sea interesante. Solo tenemos que aprender a respetarnos y amarnos con las diferencias. Valorarnos los unos a los otros, y comprendiendo que lo que nos diferencia es lo que nos une. Tenemos que aprender a convivir con esto. Para que esta casi esferita que llamamos tierra sea mejor.

Agradecería que con respeto opinen de mí, a ver como me proyecto. Para saber en que punto de vista caen las cosas que digo. Porque yo podré pensar que soy bueno pero a lo mejor no lo proyecto. Ustedes constructivamente pueden ayudar a que mi autoestima suba, a que me convierta en mejor humano, a que mis capacidades aumenten. Pueden crear un mejor hombre en mí, siempre y cuando no me ofendan y no exijan que sea otro. Gracias por el tiempo que sacan, los que lo hacen y los que no también...

Original por: Jorge Díaz – miercoles 18 de abril de 2007
Editado por: Gina Ortiz –

4 comments:

ONEIDA said...

Autoestima?
Pero si creo que eres un ser humano capaz de entender, que aunque no te importe lo que digan, si lo tomas en cuenta.
Tratas de vivir a tu manera pero en el fondo quieres la aprobación de los demás.
Pero tu autoestima esta moderadamente alta diría yo.
Por lo menos , eso piensas de ti mismo y al final eso lo que cuenta, como te proyectas en el espejo ,aunque pases invisible ante los demás.
Just Kidding...but its true

ada said...

hola jorguito...la verdad es que pasamos la mayor parte de nuestras vidas pensando en lo que pueda hacer a los demas feliz y muy poco pensando en lo que me hace feliz a mi. Realmente creo que tartar de complacer a los demas es una real perdida de tiempo. Y personalmente he aprendido que uno tiene que hacer lo que a uno le convenga mas, pues al final nadie vive la vida del otro. Bueno, me parece que esta muy claro, tu eres un hombre con muchas cosas buenas que ofrecer y que no importa lo que pase tienes que mirar pa 'lante y estar bien atento a las oportunidades que te da la vida...besitos...ciao!!!!

Anonymous said...

Jorge:
Uno no es "billetito de cien" para gustarle a todo el mundo y es por esta razon que "lo que para unos esta bien, quizas para otros esta mal..."
Con esto lo que te quiero decir es que continues siendo como eres, que sigas siendo TU...
Tienes idea de a CUANTA GENTE ayudas con lo que escribes?? Tienes idea de CUANTA gente te AMA??... Si puedes responder esto, entonces sabras QUE OPINAN DE TI.
Se ve que eres un buen hijo, un excelente hermano, el tio mas "alcahuete del mundo y el mejor de los amigos...
No seas tan duro contigo mismo, suenas a un EXCELENTE ser humano. Da gracias a Dios por todas tus bendiciones y sigue haciendo lo que sabes hacer TAN BIEN: seguir escribiendo para ayudar a otros.
Nunca cambies y que Dios te bendiga !!
//Keodi

ONEIDA said...

Hola Jorge
Mira lo que te escribí es basado en esto que dijiste:
"Por eso escribo esto, por esta paradoja. Porque bien no me preocupo mucho pero igualmente me preocupa mucho."



Como tu mismo dices te preocupas y no te preocupas . Cuando dejas de preocuparte? cuando lees , cuando escribes, cuando hablas o cuando piensas?

Analizo ( tal vez solo medito) sobre tu parrafo que dice:

"Porque yo podré pensar que soy bueno pero a lo mejor no lo proyecto. Ustedes constructivamente pueden ayudar a que mi autoestima suba, a que me convierta en mejor humano, a que mis capacidades aumenten".

Pues solo trate de de hacerte entender que lo que pienses de ti mismo es lo que eres para ti.Los demás pueden pensar de ti lo que sea , no se puede controlar, pero eso no quita que dejes de ser tu mismo.
Si te muestras exitoso ellos pensaran que lo eres , pero si alguien cree que solo has tenido suerte ,pues eso pensara de ti, no quiere decir que no lo seas.
Jajaja ya me fui muy profundo , es que a veces pienso que las opinones que tengan de uno los demás afecta nuestro diario vivir , y de que maneraa!
Eso es porque le damos mucha importancia a lo que opinen los demás.

Nunca dejes de ser tu mismo por quedar bien con los demás,
tampoco es que seas testarudo .
Eh?
Solo evalua cada decision que tomes ,pues cada acto tiene su consecuencia.
Somos responsables por nuestras acciones .
Solo nosotros somos dueño de nuestras decisiones.
Oye y no tengas temor a equivocarte ,
lo importante es reconocerlo
y corregir,
ya sabes para la proxima vez hacerlo mejor.