Tuesday, April 24, 2007

Gritos de necesidad

Este es un tema delicado, puesto que aunque todos lo sabemos, no queremos sacrificarnos. Es como todo, queremos gozar de las comodidades si pagar el precio de lo que queremos. Así somos pero con eso hay que vivir. Claro, yo opino que podemos cambiar. Esta mentalidad tan malcriada, la podemos intercambiar por una mas concienzuda. Y quien sabe si malcriarnos menos hará que gocemos más de otras cosas que ni imaginamos. Como por ejemplo del planeta en el que vivimos.

Muchos pensaran que no tiene lógica lo que digo, pues ya gozan del planeta. Pues no, no gozamos de el sino que nos aprovechamos de el, lo destruimos, lo derretimos, lo ahogamos, lo inyectamos de nuestra droga favorita, la codicia, la química mas contraproducente, nociva y peor que la que el humano se enhebra por sus venas como costurera de notas y viajes de éctasis a lugares desconocidos. Esta droga es igual de peligrosa, y los efectos son los mismos, genera necesidad. Y primero obtienes satisfacción con solo un poco, pero con el tiempo necesitaras más y más. Ahora dirán pero y este loco, que le pico, o este es de los que se trepan a los edificios por una causa no racional. Pues no, no soy de esos, y respeto cada cual y sus maneras de hacer conciencia. Esta es mi manera, escribiendo, si no genero grandes cambios, pues que pena, pero por lo menos puse mi granito. No estoy loco, es real lo que les digo, el mundo, no solo Puerto Rico, nos llama a que generemos conciencia.

En nuestro día a día, generamos millones de dólares, millones de comidas, millones de criaturas, pero no generamos millones de conciencias. Y es que como eso no lo venden en las tiendas o no genera satisfacción física, pues pensamos que no es importante. Pues miren, les digo que si, este planeta clama por justicia, y no por la de los humanos sino por las del mundo mismo. Que esperamos que los árboles se revelen como en película de fantasía y marchen a una guerra en contra de nosotros como en la película “Lord of the Ring”. Eso nunca sucederá, entiéndanlo, pero lo que si puede suceder es que nos matemos nosotros mismo al matar el medio ambiente. Suena sensacionalista lo que digo pero hay muchas cosas que como humanos concientes podemos hacer. Ayudemos a las potencias y gobiernos a mejorar esto. Porque esto no es cuestión de colores, porque el que triunfe un plan creado por algún político, no significa que ese político, se llevara el merito, no, el merito es de nosotros, porque disfrutaremos de un mundo mejor. Y miren que existen tecnologías nuevas para conservar el ambiente, acoplémonos a ellas. No es nuestro futuro sino el de nuestros hijos. Piensen en ellos, porque ya hay un llamado genuino del planeta y lo estamos ignorando.

Conserven energía, eso no es mucho trabajo, o acaso hay que tener quinientas bombillas prendidas a la misma vez. O tener cuatro aires a condicionados encendidos al mismo tiempo y sin estar en esos cuartos. Creo que es una falta de respeto ser tan desconsiderados. Si esto nos lo regalaron, porque lo destruimos. No seamos inconscientes. Miren otra cosa, la basura. Yo por lo menos la detesto, y no me gustaría nadar en ella, pues porque tiramos basura al piso, a la calle, digo a mi nadie me tiene que decir que eso esta mal, pero tampoco creo que alguien sea capaz de enseñar eso. Las playas son otro evento, ay que lindas las playas, que bonitas se vieron en la película tal o cual. Pero porque no mantenerlas todas igual de lindas todos los días, para nadar en el agua, y no en la basura. Porque créanme que nadar en latas de cervezas no será igual de divertido que nadar en agua. Digo si hay alguien que crea que nadar en latas es mejor, pues que me lo comente para aprender.

Debemos ser menos codiciosos y pensar más en nuestras futuras generaciones. Llenémonos de codicia por el bienestar del planeta. Porque el calentamiento global nos afecta a todos. ¿Les gustaría vivir en un microondas? Pues algo así es lo que esta pasando, si seguimos como vamos. Protejamos lo que nos regalamos como muestra de aprecio a quien nos lo dio. Esto es un paraíso o una pesadilla, solo nosotros mismo hacemos que la balanza se incline a uno de los dos lados. Conciencia Puerto Rico, conciencia Mundo entero. Dejemos la peor droga, vayamos al mejor de los hogares para adictos, el de nuestras conciencias. Amemos el mundo pues es el en el que hacemos todo. No esperemos que la naturaleza se revele más.“Lo verde mantengámoslo verde”...

Original por: Jorge Díaz – martes 24 de abril de 2007
Editado por: Gina Ortiz –

No comments: