Wednesday, September 13, 2006

Viejo, Tu hijo te AMA

Viejo, quisiera decirte tantas cosas que no se por donde empezar. Es como si los pensamientos fueran personas, hablando, imagínate el gallinero que se formaría si mil (1000) personas tratan de hablar al mismo tiempo, pues así tengo mi cabecita. Llena de cosas, sentimientos y sueños.

Tú debes pensar, que tu hijo te tiene mucho rencor, que no te quiere. Y pues de eso se trata todo esto, de eso mismo te voy a hablar. Yo no voy a hablar por nadie, solo por mí, solo lo que yo siento. Pero cuando me refiero a que hablare solo, es porque tú tienes tres (3) hijos, dos hembras y un macho, y cada cual es tan diferente como los dedos de una mano. Y yo hablare por mi, y se que en algunas cosas estaremos en la misma línea de pensamientos pero en otras no.

Esta diferencia se debe primordialmente a la maravillosa creación de Dios, ya que nos hizo bien diferentes los unos con los otros. También a la crianza, no vivimos el mismo instante ninguno de los tres (3). Tampoco solucionamos las cosas de la misma manera. No quiero me mal interpretes, aquí no le tiro a nadie, ni mucho menos digo que alguien te quiere mas o menos que yo. Solo quiero expresar lo que yo, particularmente siento, enajenado de todo el mundo exterior.

Como te dije al principio, tengo una multitud de pensamientos, y se que en mi vida me había expresando hacia ti con tanta sinceridad. Y pues te confieso, que esto de la escritura lo estoy incursionando, siempre podía escribir una que otra cosa, pero hablar abiertamente de lo que siento o pienso, eso nunca lo había practicado, incluso lo cohibía. Y pues parte de esta liberación, fue por la sed de descubrir quien realmente soy. La vida te da enseñanzas unas mas rudas q otras. Y en esa practica descubrí esto que hago, esto que me llena, esto que me esta gustando. La búsqueda de mi yo me ha llevado a amarme mas como soy, y a entender que deben aceptarme como soy, la pareja con quien este. Cosa que había echado a un lado y ahora aprendí recientemente. Gracias a Dios ahora disfruto de una que me ama tal como soy. En esta búsqueda, encontré esto que hago, escribir, yo se que tu no estas muy ligado al Internet, pero uno puede crear paginas personalizadas con lo que uno quiera, y pues yo me dedico a escribir pensamientos, míos, o que leo, que creo importantes. Además escribo vivencias y como aprendí de ellas. Hablo de muchas cosas que suceden. Expreso mi punto de vista sin importar cual sea la crítica. Y he recibido buenas criticas, quisiera que lo leyeran mas personas, que no me conozcan, pero poco a poco puede que lo logre.

Pues hoy te estoy dedicando este instante completamente a ti. En un escrito pasado, hable de ti, debes de haberlo escuchado porque mami lo leyó en aquel hablaba de lo que yo creía que era ser buen padre y madre. Utilice una frase que vuelvo y te repito como primicia a contestar todas tus dudas sobre, ¿si tu hijo te ama?, ¿si te guarda rencor?, “tus zapatos me quedan grandes”.

Has cometido muchos errores en tu vida, eso lo sabe medio mundo, pero hoy yo te digo, que eso no es importante. Lo que sabe medio mundo se queda corto a lo que sabe tu hijo. Tu hijo, si sabe de tus errores, pero quiero informarte que ese mismo hijo sabe de tus aciertos. Tu hijo sabe de tus corajes, pero también sabe de tus alegrías.

Uno puede aprender muchas cosas, pero de ti he aprendido una de las más valiosas, de los errores se aprende y se tratan de enmendar. Una vez me dijiste, “yo se que no he sido un buen padre, pero aprende a como no debes ser” y yo te contesto, un buen padre no es una persona a imitar completamente, porque entonces seria un clon tuyo, no tendría yo una personalidad propia. Un buen padre es el que te enseña a imitar lo bueno, y a corregir lo malo. Y esa enseñanza yo la recibí, yo vi muchas cosas que eres excelente, y vi otras en las que tu mismo me dejaste ver que las debía corregir para cuando me toque.

También aprendí esta rectitud en lo que creo. Si creo que el Papa esta mal se lo diré, sin importarme que suceda. La rectitud es la misma para todos, mido con la misma vara. Esto me ha buscado problemas hasta con mi misma familia, ya que algunos pretenden que como son familia se les aplauda las cosas malas que hacen, y NO. No existe. Si esta mal, esta mal, y lo diré abiertamente no importa quien le moleste o quien se ofenda por la verdad. Eso lo aprendí de ti, al igual que detesto el bochinche y la cizaña. No soporto estas dos, y conmigo no van, también eso lo aprendí de ti. Ser recto aunque tenga que sufrir señalamientos, insultos, alejamiento u otro tipo de ofensa manipuladora para que yo cambie mi postura o haga lo que otros quieren que haga. No Existe. Seré feliz a mi manera, aunque tenga que luchar contra mi sangre, contra el mundo.

No existe tal cosa como un padre perfecto, imitable por completo, porque sabes, uno es perfectamente imperfecto. Las relaciones se componen de dos (2) personas. Por lo tanto la perfección se divide a la mitad, si tú pones de tu parte y yo no, la cosa no va a funcionar como quiera. Para ser buen padre hay que ser buen hijo. Y yo creo que una persona que puede hacer que su hijo estudie, no use drogas, sea una persona recta, no sea débil, tenga una propia manera de pensar, y aunque sea distinta a la de los demás, se mantiene con la frente en alto defendiendo su punto, y si estaba erróneo, es lo suficientemente hombre para aceptar las consecuencias, eso es un buen padre.

Tú muchas veces me hiciste llorar, sufrir, no entendía cosas, o la razón de ser de algunas acciones, pero ahora las entiendo casi todas. No te culpo, ni juzgo. Yo no soy quien para hacerlo, y no te tienes que avergonzar por nada de lo que has hecho. Somos seres humanos, y cometemos errores. Yo creo en que si tú de corazón te arrepientes, tratas de enmendarlo, te perdonas y pides perdón, el error se borra. Dios es misericordioso, y sabe todo, el sabe lo bueno y lo malo, y estoy seguro que perdonará lo malo.

En mi corazón no cabe el rencor, y mucho menos para mi padre. Yo te amo mucho, aunque no lo demuestre tanto, como debería. Yo quisiera ayudarte más, poder darte más, pero ahora mismo no puedo. Estoy empezando, mi vida, pero espero me alcance esta, para poder verlos a ustedes (tu y mami) sin preocupaciones. Yo no soy tan comunicativo, y pues se que a veces llego y no digo ni una sola palabra, pero no es que estoy molesto, es que llego muy cansado, o con mucha prisa, y pues por eso no me detengo. Pero eso no tiene nada que ver con mi cantidad de amor. Lamentable mente solo Dios sabe cuanto yo daría por que ustedes estuvieran mejor. Y para eso es esto, para decírtelo mejor, porque se que no he cultivado mucha comunicación. Pienso trabajar en eso.

Yo se que tu piensas en todo lo malo que has hecho, pero te cuento algo, deja eso a un lado, y porque no piensas en lo bueno que has hecho. Yo me encuentro leyendo un buen libro, se trata de las relaciones(todo tipo de relaciones) y una de las cosas que aconseja que mas me ha gustado es que debemos de dejar de martirizarnos por lo que hemos hecho mal, por los errores se paga una sola vez, no toda la vida. Perdónate, yo te perdono, pero perdónate tú. No has hecho nada, que no merezca perdón. El perdón más importante es el de uno mismo.

Tú y yo peleamos mucho, tenemos muchas diferencias, pero la mayoría residen en las maneras de pensar. Yo pienso en muchas cosas diferente a ti y eso no significa que tú estés mal o yo este mal, solo que hay distintas maneras de ver cada cosa. Y lo que para mi esta bien ahora no tiene que estarlo mañana. Y a lo mejor en ese mañana pienso igual que tu. Uno cambia constantemente, y con uno, cambia la manera de pensar que tenemos. Pero esto no es razón suficiente para que pienses que no te quiero. Al contrario cuando uno argumenta con alguien, es porque le importa.

Mira si tu no paras de enseñarme, no se si te acuerdas pero, ayer (3 de septiembre de 2006) hablabas de tu papa, y la manera en que lo hacías y lo que me decías me enseño mucho. Trata mucho de esto mismo. Tú mismo decías que aunque tu papa hizo cosas malas tú lo amabas, pues es lo mismo diferente tiempo y personas. Tu lo hacías con tu padre, ahora yo lo hago con el mío.

Sabes que es algo que me duele constantemente, que bebas tanto. No es un capricho mío, ni es porque no quiero que disfrutes eso, es que lo haces mucho y te haces daño. A mi me duele el daño que te haces. Me duele comprarte cervezas por eso. No es por mortificarte, es que así como te quiero, no quiero darte algo que te haga daño. Yo no intereso cambiar lo que te gusta, pues lo haces desde muy pequeño en edad, pero la cantidad debería disminuir por ti mismo. Yo quiero que mis hijos gocen de su abuelo. Que vayan como yo fui, a jugar con tablitas y aserrín.

También quiero aprovechar para felicitarte en tu día. Te deseo lo mejor, mucha salud, mucha alegría. Espero disfrutes este día al máximo. Hoy se conmemora tu nacimiento. Hoy se culmina el día numero trescientos sesenta y cinco (365) del año en curso y comienza el día numero uno (1) de tu nuevo año. Cuídate mucho y celebra mucho.

Para culminar, hablemos del titulo, viejo, escogí esa palabra porque aunque a muchos no les agrada, para mi cae perfecta. Porque para mí un viejo, es una persona que la experiencia lo ha hecho sabio, que aprendió de sus errores para ser una mejor persona, viejo es una persona que aconseja. Y “tu hijo te ama”, pues porque se que es algo que te preguntas mucho. Y quería ser preciso, TU HIJO TE AMA. También antes de culminar, te quería pedir algo, confía en mi, dame tu apoyo incondicional en todas mis dediciones, yo se que a veces piensas que no es lo correcto, pero debes dejarme volar, yo voy a ser hombre para acatar las consecuencias. Y si tenias la razón te la daré, no soy orgulloso en eso, cuando estoy mal, lo acepto y corrijo mi error. Me gustaría que siempre seas parte de todos mis eventos, y cosas que haga, lo que sea que yo te invite; si te invito, es porque quiero que estés. Si te invito a algo, es porque ese algo, es importante para mí, y quiero que estés en lo que es importante para mí.

Te Quiere,
Tu hijo,

Original por: Jorge Díaz – martes 12 de septiembre de 2006
Editado por: Gina Ortiz –

No comments: