Monday, August 14, 2006

MUJER...

Mujer, para muchos esto significa una simple palabra, para otros significa un ejemplo a seguir, para otros una cuestión carnal, pero para mi el significado de esta palabra es tan abstracto como definir el amor.

Mujer es algo muy complejo, muy puro, es la pasión hecha carne y huesos, es algo maravilloso. Y que mas podemos esperar de un ser humano que hace posible la creación de otro ser humano. Luego de un rato de pasión y entrega de amor, la mano de Dios la toca, y luego convierte besos, caricias en manitas y piernecitas. No creen que eso es increíble, algo fuera de este mundo. O piensan que soy un loco desquiciado que exagero un simple proceso natural de reproducción.

Bueno si piensan así, los invito a que lean esto y si no los convence pues gracias por sacar de su tiempo para leer lo que escribo y respeto su ideal. Para mi una mujer es algo grande, algo sagrado, tu tienes en una mujer a una hermana, a una novia, esposa, hija, amiga, madre, tía, sobrina, abuela, prima, suegra. Las mujeres son algo complejo, pero no piensen mal no es una mala critica, porque por mas complejas que son yo las amo. Con todo y sus complejidades las amo, y es que no es fácil ser mujer, pero algo que nunca he entendido porque quieren ser igual que nosotros, si evidentemente son un ser supremo y único al igual que nosotros, no deben exigir ser igual a nosotros deben exigir ser ustedes mismas, exijan respeto no por imitar lo que el hombre hace sino por lo que ustedes mismas son, respetencen ustedes mismas.

Yo admiro a las mujeres que hay en mi vida... mi madre, mi novia, mis abuelas, mis hermanas, mis sobrinas, mis amigas, mis primas, mis tías, mi suegra, son todas especiales y las quiero por lo que son, por quienes son ellas en esencia, no porque hagan algo igual o mejor que yo, eso a mi no me importa, yo no quiero una súper heroína yo simplemente quiero la esencia que hay en ellas. Eso es lo que me hace amarlas, respetarlas. A mi no me interesa si levantan un boque, si saben arreglar un carro, si saben de construcción, si saben guiar, no eso a mi no me hace amarlas, mas o menos, las tareas no tienen sexo. Yo las amo por la delicadeza que hay en ellas, la sabiduría, la ternura que le dan a mi vida. Esa esencia que hay es la que me encanta y aprendo todos los días algo nuevo de ellas...

El movimiento feminista debería estar más enfocado en lo que son las mujeres por ser mujer que por igualar lo que hace un hombre, si nosotros hacemos menos. Siéntanse orgullosas por quienes son y no por a quienes pueden imitar. Ámense siendo mujer, y no cuestionen porque nacieron mujer, sino aplaudan, sonrían, gocen porque nacieron mujer.

Yo estoy bien orgulloso de las mujeres de mi vida, y espero que haya otra mas en mi vida por lo menos, una hija, si no tengo niñas pues no me tocaba a mi, pero se que las mujeres que me rodean y las que llegaran serán mujeres excepcionales. Ya conozco muchas grandes mujeres. Así que mujeres siéntanse orgullosas de quienes son... ámense... Gocen por ser mujer, no renieguen la grandeza que hay en ustedes.

Esta es mi opinión, yo por mi parte no me siento menos por lo que he escrito, no me siento menos hombre, ni inferior a nadie y mucho menos débil, al contrario me siento grande al poder ser como soy, me fortalece el poderme sentir orgulloso de tantas mujeres especiales que conozco. Tengo grandes amigas, un gran novia, una gran madre, una abuela de abuelas, mujeres a las que se le debe rendir tributo, mujeres que intentan entenderme y amarme, mujeres de las cuales aprendo todos los dias.

MUJER.... La mejor creación de Dios en este mundo...Recuerden de una mujer naciste, no las desprecies, ni menosprecies...

Original por: Jorge Díaz – lunes 14 de agosto de 2006
Editado por: Gina Ortiz –

3 comments:

gloribell said...

Me encantó tu visión de una mujer. Muy bonito. Un aplauso de pie!!!!

Anonymous said...

Concurro contigo Jorge y te sigo admirando cada día mas,
al darme la oportunidad de seguir conociéndote. Dios te bendiga siempre

Maria said...

Eres un gran pensador y con tus palabras tocas las fibras mas sensitivas de cualquier persona. Gracias por tus pensamientos, gracias por hacer una diferencia y hacernos ver que todavía hay personas que no nos ven simplemente como un objeto mas. Tus palabras calaron dentro de mi y mi alma, necesitaba leer algo asi. Sigue así, que vas por buen camino