Thursday, August 10, 2006

Felicidad

Frases que he dicho y me han gustado hay varias, mientras me vaya acordado de ellas o lea otras que me gusten las iré posteando. Una de estas es “Nunca dejes que el pasado dañe tu presente y manche tu futuro” otra que me gusta que la escuche no se de quien es “no pretendas que alguien te conozca si tu mismo no te conoces” y esta es algo muy cierta, de mucho peso y mucha realidad...

Nosotros vivimos la vida buscando la felicidad, cuando eso no es algo que se busca, se vive, llega a ti y se va de ti dependiendo de tus actos... pero, ¿Qué en realidad nos hace felices?, ¿Quién nos hará felices?, ¿Cuánto tiempo estaré feliz? Estas preguntas uno se las hace constantemente. Pero la realidad es que algunas no tienen respuesta, y otras tienen y a veces no queremos enfrentarla o para contestar una debemos entender la anterior...

Una frase muy buena para comprender lo que hablo la saque de la película “matrix” en uno de los diálogos de la pitonisa (oracle) con “neo”; el, le cuestiona el porque no puede ver el final de un sueño y ella le contesta que no puede ver mas aya de lo que no entiende. Y eso es lo que nos pasa, no entendemos algo y no podemos ver mas aya, y por más que tratemos solo llegaremos hasta donde el entendimiento nos deje. Por lo tanto hasta que no entendamos que nos hace realmente felices, quienes en realidad somos, que en realidad nos gusta en todos los ámbitos, que nos conozcamos mejor que a nada, hasta que todo esto no se realice, no podemos pasar a la siguiente pregunta, de quien nos hará felices.

La felicidad es algo complejo, y no se compone de una sola cosa. Yo creo que la felicidad es la sumatoria de muchos aspectos de la vida. Si uno se pasa la vida buscando la felicidad, se le pasará la vida y no tendrá tiempo para disfrutar la felicidad. Tampoco podemos pretender que alguien nos haga completamente felices, pues como dije la felicidad es compleja y se compone de muchos elementos y el amor de pareja es solo uno de ellos. Si uno logra ser feliz en las demás cosas cuando encuentra una pareja se le es fácil explicarle lo que quiere de su persona, que la hace feliz que le gusta que hagan y lo que no. Y la comunicación es mucho mas factible y fácil.

Al pretender que una persona nos haga completamente felices estamos erróneos y provocamos unas presiones mayores en nuestra pareja, y que tenga que bregar con situaciones mas complicadas. Si uno no se conoce, la pareja de uno estaría como con los ojos vendados caminando por un lugar desconocido. Tropezaría mucho antes de llegar al final. Y el final ¿que es?, ¿Una meta? ¿Una luz blanca, un trofeo, no nada de eso el final es la felicidad misma, pero, porque uno nunca se da cuenta cuando esta feliz?

Pues eso es porque la felicidad es momentánea y el ser humano cuando la pasa bien, el tiempo corre muy a prisa, y solo podemos saber que fuimos felices cuando nos ponemos tristes o nos pasa una situación difícil, porque eso significa que en el preciso momento que estábamos antes estábamos felices ya que uno cambia de feliz a triste o de triste a feliz. Cuanto dura esto no se sabe, no hay formula, ni ciencia que la contabilice, solo tu y tus acciones son los que alargan o acortan la felicidad. Uno es dueño de sus actos así que uno es el que crea que la felicidad se alargue o acorte.

Bueno también existen las situaciones que se complican y las personas allegadas pero uno permite que algo te afecte tanto que dañe la felicidad, entonces volvemos al mismo lugar uno es el que permite que se alargue o acorte la felicidad.

Así que yo los invito a que se embriaguen de si mismo para que no haya detallito alguno que no sepan, y la felicidad llega no se busca. Una ves se conozcan y se acepten serán muy felices.
Que sean FELICES....

Original por: Jorge Díaz – jueves 10 de agosto de 2006
Editado por: Gina Ortiz –

No comments: