Monday, August 14, 2006

amoR:

Una palabra compuesta de cuatro letras, dos (2) consonantes, dos (2) vocales. Su significado no esta definido a ciencia cierta, ya que existen varias versiones y ninguna podemos decir que es errónea, pero el diccionario se limita a lo técnico y escolar de ese significado. Y el problema yace en que la palabra es el nombre que le hemos dado a algo abstracto, no lo podemos ver, pero estamos mas del cien (100) por ciento seguros de que lo sentimos, lo hemos sentido o en el peor de los casos tenemos la esperanza de sentirlo. También se le añade que es relativa (Einstein tenia razón con sus teorías de relatividad, era un loco de su época pero tenia razón, todo es relativo) su definición ya que por lo místico de su ser, esta palabra se profundiza mas en unas personas que en otras, y esto hace complicar encontrar una sola definición mundial.

Yo les daré mi punto de vista sobre esta palabra, lo que implica y lo productiva. Será casualidad que este dividida a la mitad por el peso de vocales y consonantes, yo no lo se, pero puede ser causalidad y en la creación de este mundo, como lo conocemos, hay cosas que pasan porque así se planearon, otras no, pero este asunto me parece que es a propósito, porque si vemos el amor no es cuestión de uno, sino de dos. Todo tipo de amor para su progreso debe venir en parejas, ya sea de padre/madre a hijo/a; novio a novia; esposo a esposa; hermano a hermana; hermano a hermano; hermana a hermana; amigo a amigo; amiga a amigo; amiga a amiga. Como pueden observar en esos ejemplos todos se componen de parejas, por que así comienza todo, para hacer un círculo familiar o de amistades todo debe comenzar por dos luego se puede seguir complementando con más personas pero la base de todo son dos.

Un día leí uno de estos emails que envían que era una pequeña historia sobre una conversación de Dios con un arcángel, les voy a resumir un poco lo que decía pero sin obviar su mensaje. El arcángel le pregunta a Dios el porque los humanos tenían un ala, y ellos(los arcángeles) tenían dos, que con las dos podían volar bien, ir a todos lados, que porque castigaba a los humanos así. A lo que sabiamente Dios le contesta, hijo mío yo no castigué a nadie a ti te di la libertad de ir a donde tu quieras, pero volaras solo, a los humanos los consentí de otra manera ellos podrán volar igual que tu, pero en parejas, así su viaje no será solo y gozaran de la compañía de personas amadas, como padres, hermanas, hijos, novias, esposas, amigos.

El mensaje esta muy claro, y es algo que tengo muy presente, yo he encontrado a lo largo de mi vida mucha gente en mi camino, pero tengo un grupo selectivo que son los que hacen que yo vuele en su compañía por este mundo, por mis sueños, que algunos se convierten en metas realizadas, otros en metas que aun están propuestas, pero ese sentimiento que nos une para volar juntos es el AMOR, ya ahí observan parte de un significado, el amor es tan grande que nos hace mas fuertes y poderosos para luchar por lo que queremos.

El amor es compartido, es algo bien profundo, algo inexplicable, que sale del adentro de una persona y va en dirección hacia otra persona. En ocasiones se materializa cuando por ejemplo el amor de dos personas se materializa con la ayuda de Dios y se convierte en la creación de un niño. Un hijo es el regalo de un angelito creado por Dios y el amor que dos personas se profetizan. Otra manera es cuando tú ayudas a alguien que quieres, el éxito de esa persona se materializa de maneras distintas y uno goza con esa persona su alegría de haber completado una meta, haber sobrepasado un obstáculo etc.

Pero lamentablemente la vida no es color de rosa, y no todo es fácil, por ende hay que dar unas cosas para gozar del amor verdadero y puro. Y es que para poder gozar a plenitud del amor hay que sufrirlo, lucharlo, llorarlo, aguantar presiones, pero todo esto es nada con lo grandioso que es amar, con la satisfacción que se siente ser amado. Por cada lagrima que tu derrames por amor se te compensara veinte (20) veces en amor y felicidad, y es que el amor es mas poderoso, yo lo veo como algo mas grande, si ustedes vieron “Monster Inc.”, en esa película al final se ve que en vez de asustar hacen reír a los niños, y dejan claro que las risas son mas poderosas que los gritos, que nos dice eso que la felicidad es mas poderosa que la tristeza, en esas escenas del final de esa película se ve bien claro eso.

Hay un refrán muy bueno que dice “ayúdate que yo te ayudare” y así es esto, si tu comienzas por amarte, amar las personas que te rodean, recibirás lo mismo a cambio, y no te amara todo el mundo pues no todos lo ven tan claro, como ya les dije anteriormente, uno no ve mas aya de lo que no puede entender. Pero con una sola persona que te ame es más que suficiente para luchar y seguir de pie en esta batalla. Una simple caricia con amor de la persona que amas basta y sobra para luchar, un tierno beso de tu novia, un abraso de tu mejor amiga, un te quiero de tus padres o hermanos, un yo estoy contigo de tus amigos son mas que suficientes para levantarte de una recaída y decir; vida yo estoy aquí, parado, y con las intensiones de seguir luchando, no creas que me has vencido, no, yo seguirle en pie de guerra, hacia delante para triunfar.

Y que mejor que sentirse amado, personalmente no hay sentimiento mejor que ese. Dios me ha bendecido con varias personas que me aman. Se pueden destacar unos mas que otros pero se que me he ganado el amor de varias personas y quiero que sepa que yo los amo, de diferentes maneras pero los amo. Mi novia, mi familia, mis amistades, les doy gracias por enseñarme que es el amor. Cada uno de ustedes forma parte esencial de mi vida. Todos aportan un granito al mar de la vida. Gracias Dios por siempre tenerme un camino nuevo cuando me derrumbo, unas amistades nuevas llenas de amor para levantarme.
Original por: Jorge Díaz – lunes 14 de agosto de 2006
Editado por: Gina Ortiz –

1 comment:

Anonymous said...

Jorge me sorprendes mas cada día

Espero que con esa visión del amor que tienes el Señor te bendiga siempre y logres tu felicidad tu vida.
Tus padres y tus amigos deben sentirse orgullosos de tener una persona con tan bellos sentimientos.
Que Dios te guíe siempre por el sendero de la vida y felicidad